Embajada de EEUU en Cuba recuerda el Día Internacional de la Democracia


La Embajada de Estados Unidos en La Habana publicó este martes un hilo de Twitts del secretario de Estado, Michael Pompeo, en reconocimiento al Día Internacional de la Democracia en el mundo.

Pompeo escribió textualmente que “reafirmamos el derecho de todos los ciudadanos a participar en el proceso de autodeterminación democrática”.

Agregó el canciller norteamericano que “las democracias rinden cuentas a sus ciudadanos. Observan el Estado de derecho, protegen la vida y la propiedad privada, y respetan las libertades, la dignidad y la igualdad de todas las personas”.

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia, siendo festejado por primera vez al año siguiente.

En un tercer twitter, la sede diplomática expuso que “las sociedades democráticas respetan los derechos humanos y son más pacíficas, prósperas y seguras. Estamos con la gente de todo el mundo que busca vivir libremente, con seguridad y con dignidad bajo gobiernos democráticos”.



Source link

SiteLock
Facebook