El único lugar de Estados Unidos que Google Maps no ha actualizado en ocho años


Campo de pruebas de Tonopah

Campo de pruebas de Tonopah en Google Maps.
GOOGLE

Si algo tienen los mapas de Google es que cada vez se actualizan a mayor velocidad. Sin embargo, como en todo siempre hay excepciones. Una zona de lagos secos situada en el campo de pruebas de Tonopah no fue actualizada en ocho años, concretamente entre 2008 y 2016.

Se trata, según informan desde Motherboard, de una zona especial en la que se llevan a cabo importantes maniobras con armas militares. La no actualización de esta zona en Google Maps el período más largo que un lugar de Estados Unidos ha estado desactualizado. De hecho, desde Gizmodo recuerdan que la política de Google es hacerlo cada 30 días.

Motherboard intentó obtener respuestas de Google, incluso intentó venderle una imagen actualizada, pero nunca hubo explicación oficial a preguntas como “¿por qué las imágenes por satélite del rango de prueba de Tonopah no existieron durante ocho años? (…) Hay otras instalaciones de prueba de armas en EE UU que nunca han pasado tanto tiempo sin una actualización. ¿Qué hace diferente a Tonopah? (…) ¿Trabajaba Google directamente con el gobierno de EE UU para restringir estas imágenes de su sitio? Y si es así, ¿por qué?”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook