El trapero Cecilio G., entre rejas desde el 6 de agosto por un delito de amenazas


El trapero Cecilo G. en una selfie de su cuenta oficial de Instagram.
INSTAGRAM (@CEEGEECARIESHOE)


El cantante de trap Cecilio G., de 24 años, lleva encarcelado en una prisión catalana desde el pasado 6 de agosto por un delito de amenazas, según contó su representante a distintos medios.

Cecilio, cuyo nombre real es Juan Cecilio Ruiz, ha sido condenado a una pena de un año y dos meses de cárcel por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona. La sentencia surge a raíz de un incidente ocurrido en el suburbano de Barcelona en el año 2015 que se habría complicado por un robo con fuerza en 2013.

Tal y como defiende su círculo cercano, la entrada de Cecilio G. en prisión se debe a que su defensa abandonó el caso y no recurrió a lo emitido por el Juzgado de la Ciudad Condal.

Además, demandan que el trapero abandone la prisión por su enfermedad mental, para la que supuestamente toma medicación. Las personas cercanas subrayan que, de haberse presentado su historial psiquiátrico, Cecilio ahora estaría libre.

Su mánager ha sido más rotundo y, en declaraciones a El Periódico, opinaba que: “Juan debería entrar en un psiquiátrico”.

Cecilo G. es uno de los artistas más relevantes de la escena del trap en España. Su figura es venerada y criticada a partes iguales y en Twitter la noticia no tardó en llegar. Algunos usuarios usaron el hashtag #FreeCecilio como muestra de indignación por lo sucedido con el cantante.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook