El régimen arresta, el movimiento San Isidro protesta


Los integrantes del Movimiento San Isidro siguen protestando pacíficamente y con huelgas de hambre contra la represión y el encarcelamiento del rapero Denis Solís, pero las detenciones continúan.

La policía arrestó este domingo en la tarde a la periodista de 14ymedio, Luz Escobar. La detención ocurrió en el Parque Central de La Habana mientras ella hacía un Facebook Live. Su arresto fue denunciado por Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía Internacional para América Latina.

Este domingo, también fueron arrestados: Marthadela Tamayo, Osvaldo Navarro Veloz, Juan Antonio Madrazo Luna, Claudia Genlui, Berta Soler y Angel Moya.

Cibercuba reporta que Soler y Moya vestían camisetas blancas con frases de solidaridad con los integrantes del Movimiento San Isidro. “Jamás vamos a abandonar a su suerte a quienes se sacrifican por el bien de los demás”, dijo Moya en Facebook antes de ser arrestado, informa Cibercuba.

En otro incidente, en la madrugada de este domingo, “un hombre rompió la puerta de la vivienda (de la sede del movimiento en La Habana Vieja), una agresión que fue transmitida en vivo a través de las redes sociales”, informó 14ymedio.

“El hombre, que no fue identificado, destrozó parte de la puerta sin que la policía interviniera, aunque el perímetro está rodeado por efectivos uniformados y de la Seguridad del Estado”, precisó el diario digital.

Horas antes, el sábado, la policía política arrestó por alrededor de cuatro horas al economista y politólogo Enix Berrio, tío del coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien está en huelga de hambre y sed en la vivienda donde se encuentra con otros 13 artistas y activistas.

Berrio fue detenido al salir de su casa, trasladado a la unidad policial de 10 de Octubre y luego interrogado en una oficina ubicada en el barrio de Miramar del municipio habanero Playa.

El Movimiento San Isidro lleva más de diez días pidiendo la liberación del rapero Denis Solís, preso por un supuesto delito de desacato.

Catorce personas entre activistas, artistas y comunicadores independientes están reunidos y cercados por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria en la vivienda sede de la plataforma artística en la calle Damas de La Habana Vieja.



Source link

SiteLock
Facebook