El primer mes de la temporada


Qué tal, amigos, amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página Web, RadioTelevisiónMartí.com, donderepasaremos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

…………………………………………………………………………………………………….

Comenzamos con la nota más relevante de lo que aconteció la semana pasada. La comunidad deportiva venezolana se sumó a principios de semana al llamado de libertad para su país y mostraron su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó. Entre las figuras deportivas más importantes que se pronunciaron en sus redes sociales a favor de la libertad y una Venezuela democrática estuvieron el goleador del Atlanta United, Josef Martínez, el cácher de los Astros de Houston, Robinson Chirinos, la segunda base de los Cerveceros de Milwaukee, Hernán Pérez, el jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco, Gerardo Parra, el futbolista venezolano que se desempeña como defensa en el Troyes A.C. de la Liga 2 de Francia, Oswaldo Vizcarrondo y el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte. Cada uno utilizó tanto su Instagram como su Twitter para apoyar a una Venezuela democrática.

==========================================================

En béisbol de grandes ligas, en el primer mes de la presente campaña, los bateadores dispararon más cuadrangulares y los lanzadores recetaron más ponches. Los peloteros conectaron un total de 1,144 bambinazos en 874 encuentros hasta el 30 de abril, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Fue un promedio de 1,31 cuadrangulares por juego. Dicho promedio va en camino de romper el de 1,26 establecido hace dos años. En comparación, hubo 912 vuelacercas en 838 encuentros durante abril del año pasado, un promedio de 1,09. Quizás lo alarmante para las mayores es el alza en los ponches. Los bateadores promedian 8,86 por encuentro, más que los 8,48 observados el año anterior. Los ponches van en camino de rebasar los 43,000, por arriba de los 41,207 registrados el año anterior.

==========================================================

En fútbol, Lionel Messi alcanzó la barrera de los 600 goles con el Barcelona al anotar dos veces el miércoles 1 de mayo para cargar al club catalán a una victoria 3-0 ante Liverpool en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones. El gol 600 de Messi fue de tiro libre y lo marcó de una manera excelsa, ubicando el esférico en la esquina superior de la portería, donde el arquero nunca llegó. Luis Suárez anotó el otro gol a los 26 minutos.

==========================================================

Por otra parte, Iker Casillas, el histórico arquero del Real Madrid y España sufrió un infarto, pero se encuentra fuera de peligro. Según el Porto, Casillas se sintió mal durante un entrenamiento el miércoles 1 de mayo. Porto añadió que el portero de 37 años está bien. Se espera que Casillas se recupere plenamente, pero el médico del Porto advirtió que aún es demasiado pronto para saber si el veterano arquero podrá seguir jugando profesionalmente e indicó que el futuro del arquero dependerá del medicamento que tenga que tomar y la evaluación de las demandas físicas de su profesión.

==========================================================

Mientras, en Argentina, la cuarta fue la vencida para Boca Juniors: tras perder las tres últimas finales que disputó, se alzó el jueves 2 de mayo con la Supercopa 2018 al superar 6-5 a Rosario Central por penales, tras igualar 0-0 en Mendoza. La consagración supone un alivio para Boca que perdió la final de la Copa Libertadores ante su clásico rival River Plate en diciembre del año pasado en Madrid. Es la primera vez que Boca gana la Supercopa argentina luego de tres finales perdidas.

==========================================================

En automovilismo, veinticinco años después de que Ayrton Senna muriera en la pista de carreras en Italia, cientos de personas se reunieron en su tumba y en un circuito de motor de Sao Paulo el miércoles 1 de mayo para honrar al ex piloto de F1. Senna murió en 1994 luego de que su automóvil se desviara repentinamente de la pista y chocara contra una pared.

=========================================================

En tenis, recuperada de una lesión en la rodilla, Serena Williams reaparecerá en el Abierto de Italia que se jugará entre el 13 y 19 de mayo. Williams no ha jugado desde que se retiró previo a un partido de la tercera ronda en el Abierto de Miami en marzo debido a una lesión en la rodilla izquierda de la que no se tenía conocimiento previo. No ha actuado en Roma desde que conquistó su cuarto título en el certamen en superficie de arcilla en 2016.

=========================================================

En tanto, de acuerdo a su agenda, Roger Federer solo tiene contemplado el Abierto de Madrid como su único torneo de preparación previo al Abierto de Francia, que arranca el 26 de mayo. Federer, de 37 años, optó por saltarse la temporada de arcilla en los últimos dos años. Aunque ha alcanzado la final en 4 ocasiones, Federer nunca se ha coronado campeón del Abierto de Italia.

==========================================================

En atletismo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló el miércoles 1 de mayo que la campeona olímpica Caster Semenya y otras corredoras como ella con desproporcionada presencia de testosterona en su organismo tendrán que medicarse para reducir los niveles de la hormona del género masculino si quieren participar en ciertas competencias. Los jueces resolvieron por mayoría de 2-1 que “sobre la base de las pruebas presentadas por las partes, esa discriminación es un medio necesario, razonable y proporcionado para alcanzar el fin de preservar la integridad del atletismo femenino en los eventos restringidos”. La Federación Internacional de Atletismo aplicará de inmediato sus regulaciones de testosterona a la carrera de 1,500 metros, dijo el presidente Sebastian Coe, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que declaró que no existía suficiente evidencia para concluir que Semenya y otras atletas con niveles naturalmente elevados de testosterona tenían una ventaja significativa en esa competencia.

==========================================================

Y, por último, un estudiante de secundaria en Texas corrió una carrera de 100 metros en 9,98 segundos, un tiempo que se habría ganado un lugar en la final olímpica de 2016. El corredor Matthew Boling, apodado de “White Lightning” (o el relámpago blanco), rompió el récord de “todas las condiciones” de la escuela secundaria de Estados Unidos el pasado sábado 27 de abril. El sprint de 9,98 segundos de Boling es el tiempo más rápido corrido por un estadounidense menor de 20 años, pero no cuenta como un récord nacional debido al viento existente de 4,2 mph en la pista en ese momento.

…………………………………………………………………………………………………….

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook