el país registró la menor tasa de mortalidad en seis años hasta julio pese al coronavirus


Dinamarca registró la menor tasa de mortalidad en seis años hasta finales de julio a pesar del estallido en marzo de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales.

Las restricciones implantadas a principios de marzo en una fase muy temprana de la epidemia y una temporada de gripe “inusualmente benigna” son los motivos de la baja mortalidad, informó este lunes el diario Politiken, de acuerdo con datos suministrados por el estatal Instituto Serum de Copenhague.

“Hasta ahora hemos tenido en 2020 una mortalidad algo por debajo del nivel esperado. La baja mortalidad muestra lo rápido y efectivo que funcionaron las medidas y restricciones introducidas en la sociedad contra el COVID-19″, declaró a este diario Lasse Vestergaard, jefe del departamento de infecciones de ese instituto.

Dinamarca fue uno de los primeros países en cerrar escuelas y fronteras a principios de marzo, aunque no confinó a su población, y ya durante la primavera comenzó una fase de reapertura de la vida social.

El aumento de los contagios al final del verano provocaron la adopción de nuevas medidas, como el uso obligatorio de la mascarilla en transporte público y restaurantes o la reducción a 50 del número máximo de personas permitidas en reuniones públicas.

Con una población de 5,7 millones de habitantes, Dinamarca ha registrado hasta ahora 667 muertos por COVID-19, con una tasa de mortalidad de 11,51 personas por cada 100.000 habitantes.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook