El nutricionista Julio Basulto denuncia la venta de esta palmera de chocolate de 2.300 calorías


Una de las claves a la hora de hacer la compra es leer correctamente el etiquetado de los productos que adquirimos para comprobar sus ingredientes, su composición nutricional y el valor energético. Solo así sabremos qué estamos consumiendo para mantener una alimentación equilibrada y saludable. 

En este sentido, esta semana se ha generado un intenso debate en Twitter cuando el dietista-nutricionista Julio Basulto publicó una imagen de una palmera de chocolate junto con la información nutricional del etiquetado.

“Me acabo de topar con este engendro en un supermercado. Con una simple regla de tres veremos que aporta nada menos que 2.300 kilocalorías. No es que sea mucho, es que es TODO)”, subrayaba el experto en nutrición en su cuenta personal de Twitter.

El producto en cuestión aporta 541 kilocalorías de valor energético por cada 100 gramos consumidos y pesa 425 gramos. Por tanto, la ingesta de esta palmera aporta en total 2.300 kilocalorías. “Se estima que, aproximadamente, una mujer tipo necesita, en promedio, entre 1800 y 2200 kilocalorías por día y un hombre entre 2200 y 2700 kilocalorías por día (los niños menos, lógicamente, y si se hace mucho ejercicio físico, más, claro)”, continuó explicando Julio Basulto. 

Una persona consulta el etiquetado de una bandeja de carne envasada.

El dietista-nutricionista explicó por qué no es nada recomendable consumir este tipo de alimentos, ya que “si te metes esta cosa entre pecho y espalda has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día”

No obstante, no habrás satisfecho tus necesidades nutricionales, esto es, “de los muchos nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar bien”. De esta manera, el especialista denunciaba la venta de este producto: “¿Entendéis ahora por qué hablamos de ‘comida basura’? ¿Y entendéis también, en toda su amplitud, la expresión ‘lo barato es caro’?”, concluía.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook