“El milagro de mi imperfección”: Rita Principe trae a Miami un canto a la sanación del alma


Poniendo sobre la mesa la adopción, las culpas, los miedos y el sentido más puro del amor maternal, la comunicadora y autora venezolana Rita Principe visita la Ciudad del Sol para presentar su libro “el milagro de mi imperfección: cuando buscar bebés no es una ecuación matemática”, texto en el que narra el calvario por el que transitó para convertirse en madre.

“Mi propósito es compartir mi historia con otras mujeres y familias para que mi testimonio les pueda ser útil de alguna forma. Quiero que todo el proceso que viví, le permita a otras personas reconstruirse y considerar nuevas opciones que les ayuden a entender que en la vida ocurren cosas inesperadas, pero que no necesariamente nos obligan a abandonar nuestros sueños”, dijo la autora.

Como periodista, Rita Principe publica un conmovedor viaje en el que escribir es parte de un desahogo emocional lleno de lecciones, una especie de vía crucis en el que deja al descubierto una década de lucha en la que se sometió a diversos procesos de fertilidad, operaciones, además de otros procesos médicos invasivos y agresivos que la transformaron física y emocionalmente; en su relación con ella misma, con su pareja y entorno.

View this post on Instagram

¿Cuántas veces en estos tiempos salimos de compras navideñas y diligencias de colegio, trabajo y casa… cuando de repente entramos en la espiral del apuro, el consentimiento y el detallito “perfecto” para #TODOS: la pareja, los niños, las maestras, las amigas, y quedamos borradas en esa lista de #Urgentes ? ¿Cuándo NOSotras somos lo más valioso e importante? Sí, así nos pasa. Por eso hemos creado este evento. En esta #ExperienciaDeCompra desde tu llegada serás celebrada y consentida, además te llevarás el mejor regalo: un espacio para ti, creado junto a aliadas de marcas poderosas con sello venezolano para la mujer venezolana. Tendremos rifas y degustaciones y cerraremos con una actividad especial para el lanzamiento de la Pijama #MalaMamá, en alianza con las tiendas Pijamas @tiendaspijamas, que servirá además de espacio para convertir su tienda en la sala de nuestra casa. Será una conversación transformadora, en la cual las madres participantes se llevarán a casa experiencias reales. Por ejemplo, Rita Príncipe afirma “En mi caso, no me tocó refundar el juicio sobre qué tipo de madre debía ser según lo “esperado”; sino cómo debía ocurrir, cómo es que uno se convierte en madre. Y mi perfección dependía, según esos juicios, de que “pariera un hijo”, era la única forma. Al comprender que eso no ocurriría como lo esperaba, como se esperaba, todo rugió en mi y en mi sistema. Ya no era “la niña ni la mujer perfecta”. Pero al aceptarlo y sobretodo al perdonarme porque eso no lo había escogido yo, solté la culpa para comenzar a reconstruir el relato sobre la madre que quería ser a partir de la mujer que me gustaba, que honraba y cuidaba, desde lo diferente que era y me sentía, que quería ser. Así pude abrazar mi imperfección, viéndola con otros ojos y sintiéndola diferente, convirtiéndola en la vía para crear la maternidad que yo decidiría. Y fue así como dejé mi posición de víctima y me convertí en protagonista de mi milagro al atreverme a adoptar un bebé!” ¿Quieres participar? Escribe a [email protected] 5 de diciembre Tienda Pijamas C.C. Tolón. 3 pm a 5 pm.

A post shared by Rita Principe (@elvalordeesperar) on

“Es un texto muy íntimo, pero que se convierte en un relato colectivo en el que nos encontramos miles de mujeres y familias. Es un libro que nos invita a iniciar un proceso de introspección a todos por igual”, dijo Rita sobre el emotivo relato que está cambiado cientos de vidas.

Compartiendo el deseo de soñar

Convencida de que el dolor cuando es compartido permite liberarse y sanar, Rita Principe llega a Miami a compartir su historia, y a ayudar a otras mujeres a enfrentar esa dura realidad que llega a ser la infertilidad.

“Mi intención con este libro es dar luz a este tema tan sensible y doloroso como lo es la infertilidad. Es acompañar a esas mujeres y decirles que no están solas. Escribiendo me di cuenta de que somos millones las que pasamos por lo mismo, y compartir nuestra experiencia es un proceso muy liberador, transformador y sanador”, dijo la autora quien logró combinar de manera mágica sus confesiones y reflexiones.

El milagro de la maternidad

Invitando a reflexionar sobre el verdadero sentido de ser madres, Rita Principe incentiva el debate sobre la adopción, creando conciencia social y cuestionando los patrones socioculturales que nos atan.

Tomar la decisión de adoptar no fue sencilla. Era una alternativa que me desgarraba el corazón y no quería aceptar que era una vía posible. Culturalmente me enseñaron que la única manera de ser madre es pariendo un hijo, por lo que considerar esa opción cambió mi vida, y ese fue un gran triunfo”, recordó sobre la decisión que tomó junto a su esposo y que en el año 2013 trajo a su vida a su hijo Christian.

View this post on Instagram

Ya faltando poquísimos días para nuestras vacaciones familiares de Navidad, pues debo contarles que dentro de los planes está un evento que me llena de mucha ilusión. 💫 ¡Y es que presentaré mi libro en Miami! Me encantaría que quienes estén por esos lares me acompañen ese día que será muy especial para mi, para mi familia. ¡Estamos poco a poco ampliándole el espacio de luz a nuestras historias! ✨Jueves 10 de enero de 2019 | 7pm | Altamira Libros Y esto es posible, porque cuando uno pone el foco en un propósito, el Universo te escucha y se confabula contigo! Fue así como puso en mi camino gente maravillosa que me ha apoyado de la manera más genuina y con muchísimo compromiso y cariño. Gracias mi querida @melprojects18 por tu apoyo incondicional desde el primer día; por abrirme las puertas de #altamiralibros ; por darme tranquilidad en la distancia; por el cariño. Gracias a mi querida @cocomata305 por ayudarme a contar mi historia y a hacerla visible a muchos. Por estos meses de trabajo maravilloso, desde la sensibilidad y conexión profunda conmigo, con mi propósito, con lo que quiero aportar. Y a @elibravooficial porque cada palabra profunda y sentida que plasmaste en mi Prólogo, no sólo ha sido un regalo para mi, sino lo está siendo para muchas de las mujeres y familias que nos leen. Gracias por tu sensibilidad y apertura al acompañarme en esta aventura, y por tu mirada que la hace más relevante y útil para muchos. Abrazos! ¡Allá nos vemos! #elmilagrodemiimperfección #ritaprincipe #autoresvenezolanos #miami🌴 #mujeresvenezolanas #librosonline #librosinspiradores #adopción #infertilidad #adoption #infertility #maternity #familiaadoptiva

A post shared by Rita Principe (@elvalordeesperar) on

“Me dije a mi misma: ‘Yo no quiero parir un hijo, yo quiero ser madre’. Allí me di cuenta de que los milagros son cotidianos, y que cuando nos atrevemos a reinterpretar eso que nos ocurre y tomaos decisiones con el corazón, los juicios, los paradigmas y todo aquello que nos detiene se apaga”, finalizó.

En cuanto a lo que está por venir, Rita ya tiene en agenda para el 2019 escribir un cuento infantil en el que narrará su historia de adopción. Asímismo estará dando algunas conferencias y conversatorios en Miami.

Sobre el libro

“El Milagro de mi Imperfección: cuando buscar bebes no es una ecuación matemática” es un libro que te permite ver tu entorno con otros ojos. Hay otros libros que te invitan a mirar tu mundo interno de una manera distinta. Este libro te abrirá la mirada en ambas direcciones para entender las maravillas, los dramas, los retos y las oportunidades que sacuden a un ser humano cuando no puede concebir hijos.

Rita Principe ha escrito este libro con lágrimas y risas. Con vino y tinta. Con alma y corazón. Es su historia personal develada hasta los más íntimos detalles, con la valentía de quien decidió transformar su dolor en una etapa de crecimiento.

Con un prólogo escrito por el periodista venezolano Eli Bravo, su primer tiraje fue de 500 ejemplares y ya hoy se puede conseguiren todas las plataformas de venta de libros online: Amazon (ebook y Paperback), Barnes & Noble, Kobo, iBooks US, iBooks MX, iBooks ES, Smashwords y XinXii.

 

 

Con información de nota de prensa.

 

También le puede interesar

Tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar un condominio

Para ella los 50 representan más belleza: Kelly Bensimon deslumbra con su diminuto bikini en Miami Beach 

Detienen a delincuentes que esquilmaban a turistas en Miami 





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook