El huracán Willa baja a categoría 4 en su camino a México con vientos de 155 millas por hora


El Centro Nacional de Huracanes informó este lunes que el huracán Willa se mueve como un ciclón de categoría 4 y es capaz de producir “tormentas, vientos y lluvias que pondrían en peligro la vida en partes del suroeste y centro-oeste de México a partir del martes”. El centro calificó a Willa como “extremadamente peligroso”.

Willa podría generar a su llegada a la costa oeste de México condiciones extredamente peligrosas para la vida humana, con marejadas intensas, fuertes vientos y lluvias con acumulados de entre 6 a 12 pulgadas (y en algunos lugares hasta 18 pulgadas) en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur de Sinaloa.

En el reporte más reciente, Willa arrojaba vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) y estaba centrada a unas 135 millas (215 km) al suroeste de Cabo Corrientes, moviéndose hacia el norte a 8 mph (13 km/h).

Se emitió una alerta de huracán para una franja de tierra entre San Blas y Mazatlán, mientras que ya había una advertencia de tormenta tropical desde Playa Pérula a San Blas. Los vientos con fuerza de huracán se extendían 25 millas desde el vórtice.

Las autoridades declararon aviso de tormenta tropical a los territorios comprendidos desde Playa Perula hasta Mazatlán, Sinaloa. Las fuertes lluvias afectarían los territorios de Sinaloa, Nayrit, Jalisco, Colima, Michoacán, así como a Baja California Sur y Durango.

Otra tormenta tropical, bautizada Vicente, está presente en el Pacífico y es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes quien ha reportado que sus lluvias pueden amenazar el estado sureño de Oxaca.

En imágenes: los efectos de Gordon al tocar tierra en la frontera entre Mississippi y Alabama

Cargando galería



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook