El hijo de Carla Bruni con su exmarido se une a la ultraderecha francesa


La cantante italiana Carla Bruni, en Londres, el pasado abril.
GTRES

El hijo de Carla Bruni y su exmarido, el filósofo Raphäel Enthoven, se ha dejado seducir por el partido euroescéptico y ultrasoberanista francés Union Populaire Republicaine.

El joven Aurélien Enthoven, que cumplirá los 18 en junio, ha dejado varios comentarios polémicos sobre su filiación política en una conversación con el diario francés Le Parisien. “Mis ideas son independientes a las de mis padres”, asegura el joven, que afirma que su parentesco no condiciona sus ideas políticas.

Por lo que parece sus padres no se han tomado demasiado mal sus ideas. Según cuenta su madre “se sorprendió un poco, pero no importa” al igual que su padrastro, Nicolás Sarkozy, a quien regaló una corbata con las siglas del partid, que “tuvo la misma reacción”.

Enthoven empezó a militar en el partido ‘ultrasoberanista’ en 2017. “El primero de mayo desfiló junto a su partido por las calles parisinas para denunciar “la dictadura” de la UE. Apareció con una camiseta con el lema ‘Leave means Leave’, eslogan que popularizaron los seguidores más acérrimos del brexit.

Es youtuber bajo el alias de Gigantoraptor con 48.807 suscriptores. Su conversión comenzó en 2017 cuando aseguró haber tomado conciencia de que los programas propuestos por los candidatos “son inaplicables en el marco de las canciones europeas”.

“Tenía una mala imagen de la UPR, la de un partido demasiado conspiracionista, pero finalmente me dije que podrían tener razón, me convertí poco a poco en euroescéptico”, afirma.

La UPR es una formación política liderada por François Asselineau que se presenta a las próximas elecciones europeas con la intención de “devolver a Francia su independencia y a los franceses su democracia haciendo salir unilateralmente a Francia de la Unión Europea, del euro y de la OTAN” y que considera que los franceses esán “bajo una tutela extranjera”. Las últimas encuestas no le auguran más de un 1% del voto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook