El bulo de que Trump presentaba este domingo al fallecido hijo de Kennedy como vicepresidente


En Estados Unidos hay teorías de la conspiración de todo tipo. Algunas de las más conocidas son las que implican a la familia Kennedy. La más reciente y más loca está a punto de ser desmentida: decía que este domingo, Donald Trump presentaría en Dallas y por sorpresa como mano derecha a John F. Kennedy Jr, el hijo del mítico JFK.

La teoría era descabellada por varias razones. La primera, que JFK Jr, también conocido como John-John Kennedy, murió en un accidente de avioneta en el año 1999. Pero según los conspiranoicos, habría fingido su muerte y se habría ocultado durante más de 20 años para reaparecer ahora.

Otro de los argumentos que hace aguas es que la familia Kennedy ha sido y es una de las más visibles en cuanto apoyo al Partido Demócrata. No solo JFK lo era, sino que su hijo llegó a participar en una convención del partido y sobre él se rumoreaba que antes o después sería candidato a la Casa Blanca, y muy probablemente ganador.

La tercera tiene que ver, sencillamente, con que no hay ningún mitin de Donald Trump previsto en Dallas para este domingo. La teoría señalaba a esta ciudad texana como lugar donde Kennedy Jr sustituiría a Mike Pence como candidato a vicepresidente por ser el lugar donde su padre fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, presuntamente por Lee Harvey Oswald. La enorme cantidad de interrogantes que tiene el que quizá sea el magnicidio más famoso de toda la historia es lo que da pie a tantas teorías conspirativas.

Según TMZ, tras este bulo, que llegó a tener siguimiento en Twitter, está QAnon, que en realidad es una enorme teoría de la conspiración, con base en la extrema derecha, que sostiene que hay una trama secreta para acabar con Donald Trump y tras la que están actores de izquierdas de Hollywood, George Soros, Barack Obama o Hillary Clinton, que llevarían a cabo rituales satánicos o incluso pedófilos. 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook