EEUU limita ventas tecnológicas a firma china por seguridad


Estados Unidos impuso restricciones a las exportaciones de tecnología a un fabricante de semiconductores chino alegando razones de seguridad nacional, en medio de una creciente batalla arancelaria con Beijing.

Las limitaciones anunciadas el lunes reflejan la preocupación oficial porque la competencia desde China pueda sacar del mercado a algunos proveedores estadounidenses de productos tecnológicos y deje a Estados Unidos sin fuentes de componentes necesarios para el ejército.

Los límites a las ventas a Fujian Jinhua Integrated Circuit Co. eran necesarios para “limitar su capacidad de amenazar la cadena de suministros” para el ejército, explicó el Departamento de Comercio. La empresa enfrentará requisitos de licencia adicionales para obtener tecnología estadounidense.

Washington elevó los aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares en un esfuerzo por elevar la presión sobre Beijing para que dé marcha atrás en los planes de desarrollo tecnológico que algunos funcionarios estadounidenses temen que puedan erosionar el liderazgo industrial del país.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook