EEUU fija nuevas normas al retomar actividades


Los expertos en salud pública advirtieron que la pandemia —que ha dejado más de 88.000 muertos en Estados Unidos y más de 300.000 en el mundo— podría agravarse nuevamente sin las debidas precauciones o si las autoridades actúan con demasiada premura para que la gente regrese a sus trabajos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los hipódromos y la pista de automovilismo Watkins Glen International pueden reabrir, pero “sin multitudes ni aficionados”. Añadió que podría contemplar la reanudación de partidos de Grandes Ligas también sin espectadores en Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

“Si funciona económicamente, eso sería grandioso”, apuntó.

El gobernador ha autorizado la reanudación de actividades en grandes regiones del norte de Nueva York al permitir el funcionamiento de ciertos sectores, como la construcción, bajo normas de seguridad.

La prohibición a las grandes concentraciones no esenciales continúa en vigor en Nueva York.

Nueva Orleans dio sus primeros pasos rumbo al relajamiento de las restricciones impuestas desde hace dos meses, un día después que el resto de Luisiana hiciera lo propio.

La ciudad ha restringido el ingreso en los recintos a 25% de su capacidad, igual que en el resto del estado, y solicitó a restaurantes, salones de uñas y otros establecimientos que atiendan a clientes mediante reservación. La ciudad ha limitado la asistencia a templos y cines a menos de 100 personas.

Los centros comerciales y las tiendas minoristas pueden reabrir, pero casinos, establecimientos de video póker, entretenimiento en vivo y bares continuarán cerrados.

Jennifer Weishaupt, directora general de Ruby Slipper Cafe, afirmó que la compañía ha reabierto en Nueva Orleans, Metairie y Baton Rouge. Los establecimientos no tuvieron la gran afluencia que se esperaba quizá debido al mal tiempo.

“Tuvimos algunas personas hacienda fila antes de que abriéramos a las 8:00 de la mañana, lo cual fue fabuloso”, dijo Weishaupt.

En California, un gran número de parques y lugares de excursión han vuelto a abrir sus puertas en una segunda fase de reactivación en que se permite operar a los negocios considerados de bajo riesgo, como a minoristas cuyos clientes van a recoger lo que compraron afuera del establecimiento.

Medidas similares se han adoptado en el mundo conforme disminuyen los contagios en muchas ciudades y naciones.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

___

Villeneuve informó desde Albany, Nueva York.



Source link

SiteLock
Facebook