EE.UU. deportó venezolanos “en secreto” a través de un tercer país


Este vienes 16 de octubre, el senador Bob Menéndez señaló que la administración Trump deportó en secreto a un número desconocido de venezolanos a través de un tercer país, posiblemente en violación de las leyes de EE.UU.

Por Redacción MiamiDiario

Sostuvo que el Departamento de Estado confirmó por escrito a finales del mes pasado que deportaba “a escondidas” a un número desconocido de venezolanos en Estados Unidos a través del país caribeño de Trinidad y Tobago.

Esto fue después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) impusiera, a pesar de la prohibición de viajar hacia y desde Venezuela en mayo de 2019.

El principal demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado, indicó que las llamadas deportaciones “sigilosas” sólo cesaron después del brote del coronavirus de este año, dijo.

Nuevos documentos proporcionados a mi oficina confirman que las deportaciones estadounidenses a Venezuela continuaron a través de terceros países por lo menos hasta marzo de 2020, mientras que la Administración Trump ha ofrecido pocas garantías de que no continuará devolviendo por la fuerza a los venezolanos a un régimen que las Naciones Unidas recientemente declararon que ha cometido crímenes contra la humanidad”, escribió Menéndez.

El senador cubano-americano que representa al estado de Nueva Jersey, exige que el Departamento de Estado proporcione ahora información detallada sobre las fechas de los vuelos y cuántos venezolanos fueron deportados.

De igual forma, citó datos del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos obtenidos a través de una base de datos no gubernamental que muestran que más de 100 venezolanos fueron deportados entre octubre y febrero, incluidos 95 sin condena penal.

 

 

 

 

 

Con información de AP

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami



Source link

SiteLock
Facebook