Dwyane Wade se despide de Miami por todo lo alto, pero el Heat queda fuera de los playoffs


Dwyane Wade (der.) trata de pasar la pelota ante la marca de Boban Marjanovic, de Filadelfia, en el segundo cuarto del partido ante los 76ers de Filadelfia, el 9 de abril de 2019 en Miami.

Dwyane Wade (der.) trata de pasar la pelota ante la marca de Boban Marjanovic, de Filadelfia, en el segundo cuarto del partido ante los 76ers de Filadelfia, el 9 de abril de 2019 en Miami.

adiaz@miamiherald.com






Si duda alguna fue una noche muy especial para Miami y los seguidores de su equipo de basquetbol, de esas que están repletas de emociones y que se guardan en la memoria durante mucho tiempo.

El entrenador del Heat Erik Spoesltra sorprendió a todos colocando a Dwyane Wade como titular este martes ante los Sixers, en su partido de despedida del American Airlines Arena, y gracias a eso pudo escucharse por última vez al presentador pronunciar su nombre como se acostumbraba.

“No fue fácil. No había manera de que no fuera a hacer esto”, dijo Spoelstra. “Como en los viejos tiempos. Todo se sentía bien en su lugar, como si fuera 2008. Fue bastante genial”.

Wade, como en los viejos tiempos, saludó al público desde los cuatro costados de la cancha y posteriormente anotó la primera canasta de un juego en el que no pudo estar Josh Richardson por Miami, ni Joel Embiid por Filadelfia.

Durante los tiempos muertos se pudieron disfrutar videos de los juegos de Wade, del saludo del presidente saliente Barack Obama y de los mensajes de sus hijos, de su esposa, de sus padres, del comisionado de la NBA, además de un emotivo documental de la Budweiser.

Mientras, en la cancha el Heat agotaba sus últimas posibilidades de asistir a los playoffs con una paliza 122-99 ante el equipo de Filadelfia.

Pese a la victoria, al final no se pudo dar el viaje a la postemporada después de los triunfos de este martes de los Hornets y los Pistons.

Sin embargo, en Miami todo fue fiesta.

Con 11:05 para el final y el juego ganado, Wade hizo su última entrada acompañado de su amigo de mil batallas, Udonis Haslem, y montó un show de triples y jugadas para delicia de los presentes.

Números

Wade terminó con 30 puntos y fue el mejor de la noche, de su noche, en la que también brillaron Bam Adebayo con 19 puntos y nueve rebotes, Justise Winslow con 16, Hassan Whiteside con 15 y nueve rebotes.

Mientras que por Filadelfia, que al final jugó con los menos habituales, destacaron Shake Milton con 18 puntos, Ben Simmons con 16, Boban Marjanovic con 14 y Furkan Korkmaz con 12.

El equipo de Miami fue mejor en todas las estadísticas en un partido que al final fue de puro trámite.

Juego

En la primera mitad Miami se adueñó del partido y terminó arriba 61-42 tras ganar los dos parciales, con un Wade y Winslow crecidos, liderando el ataque con 14 puntos cada uno, los mismos que Simmons por parte de Filadelfia.

El Heat ganó el primero 34-20, después de un gran arranque de 24-10 con ocho puntos de Wade. Los Sixers reaccionaron con seis puntos al hilo, pero dos buenos tapones de Whiteside terminaron con la rebelión y terminó el equipo con los mismos 14 puntos de ventaja.

El segundo también fue para Miami 27-22. Filadelfia se acercó a nueve, el público pidió a Wade y poco después regresó para llegar a 10 puntos y ampliar a 16 una ventaja que terminó por ser de 19.

El tercero también se lo llevó Miami 30-18 y con ello amplió el marcador 91-60. Fue Adebayo (19) el encargado de mantener la distancia, los Sixers bajaron los brazos y Waiters cerró el parcial con un triple sobre la bocina que abrió una brecha definitiva de 31 puntos.

De este modo el último cuarto fue de puro trámite, tras ponerse arriba 81-56, el show se lo robó Wade y Haslem, mientras el equipo defendía y le dejaba al dúo hacer lo que quisiera en ataque, al final se lo tienen bien ganado.

Una vez concluido el partido, Wade se abrazó con todos, se hizo la foto con su camiseta, se subió delante del dueño Micky Arison donde un día proclamó que esta era su casa, se hizo una foto de familia y regaló en la cancha su última entrevista como jugador del Heat en Miami.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook