Dunbar espera destacar como cornerback en Seattle


“Cuando escuché del cambio me entusiasmé”, dijo Dunbar en una videoconferencia el jueves. “Quiero decir, encajo mejor, tienen mejor entrenador. Tienen una cultura ganadora —obviamente han estado ganando por un tiempo. Siento que su estilo de defensa se identifica con quien soy yo. Crecí viendo a (Richard) Sherman y a (Brandon) Browner y ese tipo de jugadores. Intenté moldear mi juego como ellos después de que hice la transición. Entonces encajo perfectamente”.

En lugar de abordar sus problemas de cornerback en la agencia libre o el draft, los Seahawks consiguieron a uno de los mejores jóvenes de la liga en esa posición mediante un canje pactado en marzo. Seattle envió una selección de quinta ronda a los Redskins para adquirir a Dunbar, quien viene de su mejor temporada en su corta carrera y estaba ansioso por salir de Washington.

De 1,87 metros (6 pies, 2 pulgadas) y largos brazos, Dunbar encaja con el modelo de cornerbacks que Seattle privilegia en su sistema defensivo. También tiene habilidad. Dunbar logró cuarto intercepciones, la mejor marca de su carrera, la temporada pasada con los Redskins. Fue titular en 17 de los últimos 18 partidos que jugó con Washington pero se perdió cinco encuentros con una lesión en el tendón de la corva.

“Es un creador de jugadas y necesitamos profundidad en la esquina, necesitamos cubrir a la gente y enfrentarnos uno a uno muy bien”, dijo el coach Pete Carroll. “La división se está poniendo más difícil y desafiante. Jugadores excelentes están llegando. Entonces fue grandioso encontrar la forma de adquirir a Quinton”.

Seattle claramente tiene un plan para Dunbar. Por el momento, significa enseñarle a jugar como cornerback derecho en su sistema defensivo. Esta decisión sólo refuerza la idea que se tenía desde la fecha en la cual se realizó el canje, acerca de que habrá una competencia con Tre Flowers por la titularidad.

Shaquill Griffin es el claro titular en el lado izquierdo.

Mientras que Griffin jugó bien el año pasado, Flowers ocasionalmente lució como el jugador más débil en la posición, especialmente cuando los Seahawks no pudieron presionar al quarterback adversario. Flowers, quien jugó como safety en el colegial antes de cambiar a cornerback, ha sido titular con Seattle las últimas dos temporadas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook