Dos blogueros de viajes se enfrentan a pena de prisión en Irán por volar un dron cerca de la capital del país


Jolie King y Mark Firkin, ‘influencers’ arrestados.
THE WAY OVER LAND / INSTAGRAM

Jolie King y Mark Firkin, una pareja de blogueros australianos están viviendo una auténtica pesadilla: han sido detenidos y se enfrentan a diez años de cárcel en Irán por volar un dron sin licencia cerca de la capital del país, Teherán.

En su blog de viajes The Way Overland, contaron que el país islámico era uno de los destinos que formaba parte de su último itinerario de viajes, un recorrido con origen en Australia y cuya meta pretendía ser Reino Unido.

Sin embargo, van a tener que retrasar su llegada al país británico por motivos legales. En un comunicado publicado este jueves por el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Australia se confirmaba que los influencers se encuentran detenidos en Irán, acusados de hacer fotos ilegales con un dron en los alrededores de Teherán.

La pareja, con más de 25.000 seguidores en Instagram y otros 22.000 en YouTube, lleva años documentando sus viajes en vídeo y con fotos, muchos tomados desde las alturas. Sus fans empezaron a preocuparse cuando los blogueros dejaron de actualizar sus perfiles a finales del mes de junio y comenzaron a preguntarles si les había ocurrido algo.

Las familias de la pareja “esperan poder tenerlos a salvo en casa lo antes posible”, tal y como ha informado el Ministerio, que está prestando asistencia consular a ambos. Además, los familiares consideran que la situación ha sido un “malentendido”, ya que losblogueros no conocían las estrictas leyes de drones del país.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook