Donna Shalala se juramenta como representante federal en el distrito 27 de Florida


En una corta ceremonia, cuatro representantes de diferentes religiones (judia, musulmana, protestante y católica) hicieron la invocación y le desearon buena suerte y fortaleza y sabiduría a la nueva congresista (quien se juramentó en Washington el pasado 3 de enero). Shalala hizo el juramento ante el juez federal José E. Martínez, nombrado por el expresidente republicano George W. Bush.

La representante por el distrito 27 dedicó su intervención a los trabajadores federales que en estos momentos están afectados por el cierre parcial del Gobierno, que impacta a 800.000 empleados.

“Es muy difícil celebrar aquí cuando miles de trabajadores no reciben sueldo”, afirmó Shalala.

Destacó el hecho de que su juramentación significaba una transición pacífica del poder y exaltó a su predecesora, la republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Shalala enfatizó en el hecho de que ahora forma parte del Comité de Reglamentaciones, y a través de él tendría un papel muy importante en el debate sobre el Obamacare.

Indicó que llegaba a Washington para representar los valores del distrito y traducir eso en políticas concretas hacia la comunidad.

Al respecto habló de la protección de la salud de los residentes de la Florida, del medio ambiente, la seguridad en las escuelas y en los vecindarios.

También habló del respeto a los inmigrantes y comentó que sus abuelos emigraron del Líbano y llegaron a Estados Unidos.

En una corta conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, expresó su acuerdo con la posible declaración de la emergencia nacional por parte del presidente Trump.

“Es una salida (a la crisis). El Presidente tiene que madurar y negociar con el liderazgo demócrata”, señaló.

“No tengo ni idea de cuando declarará esa emergencia, pero esto no es una emergencia, es una crisis creada por una persona porque su ego está comprometido”, complementó.

Con respecto a Venezuela, se refirió a que en el Congreso hay tres proyectos de ley que presentarán las semana entrante.

Uno de ellos tiene que ver con la prohibición al Gobierno de ese país sudamericano de adquirir armas, gases lacrimógenos y equipos militares. También habló de “extender” el TPS para todos los venezolanos y la ayuda humanitaria.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook