Don Jr., el hijo mayor de Donald Trump, también da positivo a la COVID-19


Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo a la COVID-19 y se encuentra sin síntomas de la enfermedad, por ahora, en aislamiento.

Versión impresa

“El resultado positivo de Don se conoció a principios de semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces”, señaló un portavoz del primogénito del presidente en un comunicado.

“Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por la COVID-19“, agregó.

Donald Jr., de 42 años, es el segundo de los hijos del mandatario en dar positivo por el nuevo coronavirus, después de que el más pequeño, Barron, de 14 años, fuese diagnosticado el mes pasado.

De este modo, se suma a las docenas de asesores y miembros del círculo cercano de Trump que han sido contagiados por la enfermedad, que afectó al propio presidente a principios de octubre.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Trump minusvaloró intencionadamente al comienzo de la pandemia la importancia de la enfermedad, lo que él mismo ha reconocido, para que no cundiera el pánico entre la población, y se negó a usar mascarilla en público durante varios meses.

La Casa Blanca anunció que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la COVID-19 en el país hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Estados Unidos, es la nación del mundo más afectada por la pandemia con más de 11.8 millones de casos y más de 250,000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

VEA TAMBIÉN Incidentes marcan las protestas contra el presidente Sebastián Piñera y por la liberación de presos

Estados Unidos marcó el jueves un récord absoluto de nuevos contagios, con 200,146 casos más que el miércoles y también la cifra más alta de muertes en 24 horas -2.239- desde inicios de mayo, en plena explosión de la pandemia.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 34,252.

Le siguen en número de fallecidos Texas (20,748), California (18,595), Florida (17,889) y Nueva Jersey (16,712).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook