Don Francisco regresa a Univision para el Teletón USA


Don Francisco: una leyenda de la televisión hispana que no descansa

El legendario presentador de la televisión Don Francisco envía un caluroso saludo a El Nuevo Herald, que este año está celebrando tres décadas de servicio a la comunidad de Miami y Florida. ¡Gracias, Don Francisco!



El legendario presentador de la televisión Don Francisco envía un caluroso saludo a El Nuevo Herald, que este año está celebrando tres décadas de servicio a la comunidad de Miami y Florida. ¡Gracias, Don Francisco!







Cuando Don Francisco se subió a aquel gran autobús que lo sacó de las instalaciones de Univisión tras la emisión de su último Sábado Gigante, pocos se imaginaron que regresaría. Pero esta noche Mario Kreuztberger desafía una vez más las expectativas y es el invitado de honor del Teletón USA de la cadena.

El icónico presentador chileno acudirá a la que fue su casa por más de tres décadas para el proyecto más querido de su carrera. Fue Don Francisco quien comenzó el Teletón en Chile y quien lo ha ido convirtiendo en una gran transmisión de recaudación de fondos en el continente americano.

Su anterior participación en el Teletón USA fue en 2015 y su retorno cuatro años después demuestra cuánto ha cambiado la televisión en español en Estados Unidos. Don Francisco sigue bajo contrato de Telemundo. La cadena autorizó de inmediato su participación, algo que por años fue inconcebible.

El evento anual ha ayudado a recaudar más de $69 millones para el Instituto de Rehabilitación Infantil de TeletónUSA (CRIT), que ayuda a niños con problemas neurológicos, musculares y esqueléticos sin importar su procedencia ni situación financiera. La meta de este año es “$8,051,810 + $1”, un dólar más del total recaudado el año pasado.

Bajo el tema “Estamos Unidos Más que Nunca”, la trasmisión se llevará a cabo desde Miami, Los Ángeles y Nueva York y contará con muchas sorpresas e innovadores segmentos, incluyendo “TeletónUSA Cerca de Ti” que se originará desde ocho ciudades, y será presentado por Jomari Goyso y Jackie Guerrido de “Primer Impacto” y la legendaria periodista María Antonieta Collins.

Leslie Grace, El Dasa y Alejandra Espinoza protagonizarán una presentación espectacular del inspirador tema “Siempre Estaré Ahí”. El joven sensación Adrián Martín, que nació con hidrocefalia, acompañará a Natalia Jiménez, Nahuel Pennisi y Joss Favela en el inmortal himno “Solo Le Pido a Dios” de León Gieco. Becky G cantará una emotiva canción al estilo acústico y Ana Bárbara cantará con su hijo. Maite Perroni interpretará “Así Soy” junto a un invitado muy especial.

Entre los otros famosos artistas que participarán en apoyo al CRIT están Lorenzo Mendez, Paulina Rubio, Pedro Fernández, Chyno, Nacho, Gerardo Ortiz, Luis Coronel, Larry Hernández, Alicia Villareal y Jacqie Rivera, hija de Jenny Rivera. Entre las estrellas del entretenimiento, noticias y deportes de Univision que participarán desde Miami están Borja Voces, Chiquinquirá Delgado, Pamela Silva-Conde, Francisca Lachapel, Carlos Calderón, Migbelis Castellanos, Satcha Pretto, Lindsay Casinelli, Félix Fernández, Lucia Villalón, Carlos Pavón, Kimberly Dos Ramos y Roberto Hernández.

El cantautor y actor Mane de la Parra se unirá a ellos desde Los Ángeles, junto a los presentadores y locutores deportivos de Univision Karla Martínez, Alan Tacher, Pablo Ramírez, Iván Zamorano, Adriana Monsalve y las personalidades de Uforia Radio Omar y Argelia.

Karina Banda de Univision estará en la sede del CRIT en San Antonio, mientras que el actor Julián Gil acompañará desde Nueva York a personalidades de la cadena como Raúl de Molina, Maity Interiano, Lourdes Stephen y Tony Dandrades.

La audiencia puede participar en la conversación en redes sociales usando los hashtag #TeletonUSA #NuestraCausa #HoyConTeletonUSA #EstamosUnidos. Para información actualizada y reportes detrás del escenario, así como información sobre cómo donar al TeletónUSA 2019, o visitando la página https://teletonusa.org/es/

El TeletónUSA 2019 también está disponible a través de la aplicación de Univision NOW.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook