Dólar. Precio hoy miércoles 16 de septiembre


Ciudad de México /

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 21.46 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica 21.08 pesos por dólar, con un ganancia de 0.33 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.46 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.29, Banorte en 21.35, Santander en 21.15 y Banco Azteca en 21.09 unidades.

​El peso mexicano sube mientras los mercados del país permanecen cerrados por ser un día feriado en conmemoración por la Independencia de México, previo a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

¿Cómo va el tipo de cambio?

Se prevé que el dólar continúe débil a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, donde se estima que mantendrá un lenguaje acomodaticio.

“El comunicado de la Fed también vendrá acompañado de una actualización a las previsiones de inflación, crecimiento y empleo, así como la expectativa de tasa de los miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto”, explicó Banco Base en un reporte.

Al ser un día feriado, la institución bancaria advirtió que puede darse un efecto de sobrerreacción del mercado, por lo que la Fed puede ser el pretexto para toma de utilidades y depreciación del peso o mayor optimismo.

Dólar en tiempo real

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.40 pesos y se compra hasta en 24.86 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.45 pesos y se adquiere en 27.30 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 21.06 pesos por dólar.

GG​A



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook