Doctora Aurora, Horóscopo de hoy 15 de agosto


La frase de hoy:

 

 

 Por la doctora Aurora

 

 

Aries (21/3 – 20/4)

Tensiones

Hay ciertos problemas para combinar las actividades del trabajo con las del hogar.

 

 

 

Tauro (21 de abril – 21 de mayo)

Arte

Temas relacionados con dinero y amor te causan desvelos. Venos y marte están muy presentes.

 

 

 

 

 

Géminis (21/5 – 20/6)

Soledad

Si no tienes pareja anhelas tener una y si la tienes sientes la necesidad de que te ame de otro modo. Recuerda que el amor llega solo, deja de desearlo. Cuidado, puedes compensar con compras excesivas la falta de afecto que sientes en este momento. Intenta conseguir dentro de ti lo que necesitas, mediante una vida equilibrada.

 

 

 

 

 

Cáncer (21/6 – 20/7)

Movimiento

LA luna llena te invita a moverte, no a quedarte estancado.

 

 

 

                                              Leo (21/7 – 21/8)

Enojos

Conflictos y rabias caracterizan este día porque tienes demasiadas energías, pero te conviene acercarte a los acuarianos que tienen la luna llena en su zona. Orienta tus energías no hacia el conflicto sino en torno a la armonía. Buscas fuera de ti las soluciones que están dentro de ti mismo.

 

 

 

Virgo (22/8 – 22/9)

Presiones

En tu casa y entu trabajo sientes demasiadas presiones

 

 

 

 

 

Libra (23/9 – 21/10)

     Controlar

La influencia de Plutón te vuelve controlador, quieres opinar sobre todo y preguntas demasiadas cosas.

 

 

 

 

 

Escorpio (23/10 – 22/11)

Recursos

Utiliza los recursos que te da la luna llena para tomar decisiones a tu favor. .

 

 

 

 

 

 

 

Sagitario(23/11 – 20/12) 

Escándalos

Puedes verte en una situación conflictivo por tener relaciones con personas que ya tienen compromisos. No permitas que te mantengan en una situación mentirosa.

 

 

 

 

Capricornio (21 diciembre.21 enero)

Afrodita

Urano retrógrado anuncia nuevas relaciones pero con grandes pasiones. Puede haber conflictos e inseguridades pero los resolverás en la posición horizontal, en la cama.

 

 

 

 

 

 

Acuario(20/1 – 18/2)

Luna

La luna llena está en tu signo, dos semanas después de la luna nueva, te trae cambios y sorpresas. Hay cosas de tu vida que terminas, las empezaste cuando comenzó el año pero llegan a su etapa final. Sentirás muchas emociones y te acercas al hogar, a la familia y los tiempos domésticos. Tendrás mas luz interior porque tienes el sol en Leo, lo que te conecta con las alegrías y talentos.

 

 

 

 

 

Piscis  (18  febrero-20 marzo)

Cambios

Vas a tener un nuevo jefe, directo o mas arriba, pero las cosas en el trabajo están cambiando, tómalo con calma es tiempo de culminar etapas y pronto comenzarás otras, porque ya se cumplió un ciclo laboral.

 

 

 

 

 

 

 Tal día como hoy, el 15 de agosto de 1483:

 

 

La Capilla Sixtina es una capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se trata de la estancia más conocida del conjunto palaciego.

 

Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Conocida anteriormente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481.

Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveday el testero, con El Juicio Final, ambas obras de Miguel Ángel.

Durante el pontificado de Sixto IV, un grupo de pintores renacentistas que incluía a Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli realizó dos series de paneles al fresco sobre la vida de Moisés (a la izquierda del altar, mirando hacia El Juicio Final) y la de Jesucristo (a la derecha del altar), acompañadas por retratos de los papas que habían gobernado la Iglesia hasta entonces en la zona superior y por cortinas pintadas con trampantojo en la zona inferior.

Las pinturas fueron concluidas en 1482, y el 15 de agosto de 1483, con motivo de la festividad de la Asunción, Sixto IV celebró la primera misa en la capilla y la consagró a la Virgen María.12

Entre 1508 y 1512, por encargo del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda, creando una obra de arte sin precedentes que cambiaría el curso del arte occidental.34​ Años después, tras el Saco de Roma, pintó también El Juicio Final en la pared del altar entre 1536 y 1541 para los papas Clemente VII y Paulo III.5​ Más de cinco siglos después, los frescos de Miguel Ángel siguen atrayendo a multitud de visitantes a la capilla, y son considerados una de las obras cumbre de la historia de la pintura.

 

 



Source link

SiteLock
Facebook