Doctora Aurora, 10 de agosto


La Frase de Hoy

«Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.»

 (Víctor Hugo)

     Por la doctora Aurora

 

 

Aries 22 de marzo-21 de abril

Nacimiento

Representas al recién nacido en el horóscopo, eres el ser que nace y quiere mostrar su presencia. Este es un buen tiempo para nacer y dar inicio a nuevas actividades, Ten cuidado porque anda un meteorito rondando la tierra, eso es una advertencia de que nunca se puede andar totalmente confiado, porque de pronto aparece una piedra en tu camino.

 

 

 

 

Tauro 22 de abril-21 de mayo

Tener

Para el signo tauro tener es importante, lo tuyo es tuyo y te molesta tener que compartir las cosas que te importan. Eso de que llegue la gente a tu casa y se instale en tu computadora te saca de quicio, y mas quienes salen de un almuerzo con un vaso o con los tenedores y no consideran que es un robo. Para algo existe la propiedad privada.

 

 

 

Géminis 22 mayo – 21 julio

Pensar

Desde la astrología, los geminianos son niños espirituales que comienzan a pensar y a preguntarse muchas cosas, el mundo necesita mas gente que piense y menos que hablen tonterías o inciten al odio sin darse cuenta. Estás descubriendo los encantos del amor, pero el meteorito que anda rondando te puede generar despechos.

 

 

Cáncer 22 junio – 21 julio

Sentimientos

Tu amor adolescente te angustia y te atrapa, piensas que es lo mas importante y te absorbe, todo te duele o te angustia, tienes miedo de perder lo que tanto amas, e incluso la posibilidad de la muerte del ser amado te angustia. La presencia de un meteorito planetario puede incidir en esa sensación de profundo amor desesperado al estilo de los poemas de amor de Neruda.

 

 

 

Leo 22 julio – 21 agosto

Brillo

Te gusta la acción y el amor es para ti hacer cosas juntos, compartir y brillar. Por eso te encanta que te vean con tu pareja y no temes exhibirla, te agrada arreglarte y engalanarte cuando andas enamorado y no te gusta andar cambiando de amores cuando encuentras a alguien que te alborota la melena. Esquivas los meteoritos.

 

 

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Lenguas

Lo mejor para evitar las fallas de comunicación y no revivir la tragedia de la Torre de Babel, es lograr un lenguaje común basado en principios y valores. Cuida lo que dices, busca lo que une por encima de lo que nos separa y no temas aprender idiomas.Sobre todo no te avergûences nunca de la lengua de tus padres, encontremos lo que nos une a otros.

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

 

Análisis

Algo relacionado con bodas ocupa esta temporada. Eres alérgico a hacer compromisos “hasta que la muerte los separe”, pero a veces no queda mas remedio. No temes al compromiso amoroso sino a convertirte en esclavo de otro que abuse de ti. Analiza las opciones y no descartes al amor porque es la mejor forma de realización personal. Sentirás el impacto telúrico del meteorito.

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22) 

Decisiones

Te cuesta decidir sobre un tema importante en el cual está relacionada tu familia. En solitario no eres capaz de asumir la responsabilidad, porque estás analizando todas las consecuencias y eso te lleva demasiado tiempo. No eres tan inocente como pareces,  lograrás que la mayoría esté a favor de lo que tú deseas en el fondo del corazón. Mantendrás la tranquilidad en tu hogar.

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Pasiones

La influencia del meteorito atravesando la tierra de trastorna y te dan mas ganas de tener sexo que de costumbre, hay que gozar porque el mundo se puede acabar, dices para tus adentros. Prefieres mantenerte distante de personas que solicitan su amistad, pues lo tuyo es compartir aventuras eróticas, al menos por este fin de semana, por ahora tienes en observación las opciones  Te quieres prodigar demasiado. Cuida la billetera.

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21) 

Sabiduría

Para ti el amor está ligado a la honestidad y la lealtad. Sufres algunos cambios de humor que no puedes controlar. Sientes que  necesitas tener mas control sobre tu vida  Sabes que  eres considerado con la persona amada  y crees en los grandes valores que sostienen a la humanidad, pero necesitas tiempo para digerir situaciones nuevas y no te agrada actuar sin meditar, por eso te angustias y te sofocas. Los cambios planetarios te desestabilizan.

 

 

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Sensatez

Usas la sensatez en el amor, pues sabes su importancia  cuando hay que resolver problemas. Prefieres andar pisando la tierra y no te gustan las arenas movedizas, lamentablemente a veces todo se mueve, por eso tratas de refugiarte en tu hogar, el sitio que se supone debe ser lo más seguro en la vida, pero nadie lo garantiza. La experiencia te servirá para afrontar situaciones desagradables, no olvides que lo importante es que el amor oriente tus decisiones. Tienes experiencia.

 

 

Acuario  Enero 20 – Febrero 18

Idealismo

Recuerda que funcionas mejor con el espíritu que con los sentidos, recorres los caminos del unicornio azul, las estrellas, los karmas y toda esa metafísica espiritual que tanto te atrae. Comprenderás que para amar. el cuerpo es sólo un instrumento. Idealizas la vida y así te mueves en ella, te encantará seguir la ruta del meteorito, volando en una cometa.

 

 

 

 

 

 

Piscis 22 febrero – 21 marzo

Totalidad

Comprendes que el amor es todo, es totalidad, e integras las cosas positivas y las negativas con facilidad, Lo que te ocurre, bueno o malo no son as que diversas caras de una misma moneda, por eso no te asusta que u meteorito ande rondando la tierra. Tienes confianza en que le bien vence al mal.

 

 

 

El 10 de agosto de 1962:

primera publicación de «El Hombre Araña» (Spider-Man)

 

Es un superhéroe ficticio creado por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko. Apareció por primera vez en el cómic de antología Amazing Fantasy # 15 en la Edad de Plata de los cómics. Aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics, así como en varias películas, programas de televisión y adaptaciones de videojuegos ambientadas en el Universo Marvel. En las historias, Spider-Man es el alias de Peter Parker, un huérfano criado por su tía May y su tío Ben en la Ciudad de Nueva York después de que sus padres Richard y Mary Parker murieron en un accidente aéreo. Lee y Ditko tuvieron que lidiar con los problemas de la adolescencia y los problemas financieros, y lo acompañaron con muchos personajes de apoyo, como J. Jonah Jameson, Flash Thompson, Harry Osborn, los intereses románticos, Gwen Stacy y Mary Jane Watson, y enemigos como el Doctor Octopus, Kingpin, Duende Verde y Venom.

Su historia de origen lo tiene adquiriendo habilidades relacionadas con la araña después de un mordisco de una araña radioactiva; estos incluyen aferrarse a las superficies, disparar telarañas desde dispositivos montados en la muñeca y detectar el peligro con su «sentido arácnido».

Cuando Spider-Man apareció por primera vez a principios de la década de 1960, los adolescentes en cómics de superhéroes solían ser relegados al papel de acompañante del protagonista. La serie de Spider-Man abrió camino al presentar a Peter Parker, un estudiante de preparatoria de Queens detrás de la identidad secreta de Spider-Man y con cuyas «auto-obsesiones con el rechazo, la inadecuación y la soledad» podrían relacionar los lectores jóvenes.2​Mientras que Spider-Man tenía todas las características de un compañero, a diferencia de los héroes adolescentes anteriores como Bucky y Robin, Spider-Man no tenía un mentor de superhéroes como el Capitán América y Batman; por lo tanto, tuvo que aprender por sí mismo que «con un gran poder también debe llevar una gran responsabilidad«, una línea incluida en un cuadro de texto en el panel final de la primera historia de Spider-Man, pero más tarde atribuida de manera retroactiva a su tutor, el difunto tío Ben.

Marvel ha presentado a Spider-Man en varias series de cómics, la primera y más duradera de las cuales es The Amazing Spider-Man. A lo largo de los años, el personaje de Peter Parker se desarrolló desde un tímido y nerd estudiante de secundaria de la ciudad de Nueva York hasta un estudiante universitario preocupado pero extrovertido, hasta un maestro de secundaria casado para, a fines de la década de 2000, un único fotógrafo independiente. En la década de 2010, se une a los Vengadores, el equipo estrella de superhéroes de Marvel. El némesis de Spider-Man, el Doctor Octopus, también tomó la identidad de un arco de historia que abarca el 2012-2014, luego de una trama de intercambio de cuerpos en la que Peter parece morir.3​Marvel también ha publicado libros con versiones alternativas de Spider-Man, incluido Spider-Man 2099, que presenta las aventuras de Miguel O’Hara, el Spider-Man del futuro; Ultimate Spider-Man, que presenta las aventuras de un adolescente Peter Parker en un universo alternativo; y Ultimate Comics Spider-Man, que representa al adolescente Miles Morales, quien toma el manto de Spider-Man después de la supuesta muerte de Ultimate Peter Parker. Miles luego es llevado a la continuidad de la corriente principal, donde trabaja junto a Peter.

Spider-Man es uno de los superhéroes más populares y exitosos comercialmente.4Como personaje insignia de Marvel y mascota de la compañía, ha aparecido en innumerables formas de medios, incluidas varias series de televisión animadas y de acción en vivo, tiras cómicas de periódicos sindicados y en una serie de películas. Danny Seagren retrató al personaje en acción en vivo en Spidey Super Stories, un sketch de The Electric Company que se desarrolló desde 1974 hasta 1977.​En películas, Spider-Man ha sido interpretado por los actores Tobey Maguire (2002–2007), Andrew Garfield (2012–2014),6y Tom Holland (2016 – presente), quien ha representado al personaje en Marvel Cinematic Universe desde 2016. Reeve Carney ha encarnado a Spider-Man en el musical de Broadway de 2010 Spider-Man: Turn of the Dark.7​ Spider-Man ha sido bien recibido como superhéroe y personaje de cómic, y a menudo se le considera uno de los personajes de cómic más populares de todos los tiempos, junto con los superhéroes más famosos de DC Comics, Batman, Superman y Wonder Woman.8

En Spider-Verse, se revela que sus poderes arácnidos y sus equivalentes de todas las realidades son la clave para el control total del Multiverso Marvel.

En 1962, en los comienzos de la llamada Edad de Plata de los comic-books, y tras el éxito de Los Cuatro Fantásticos y otros personajes como Hulk, Hombre Hormiga o Iron Man, el director de Marvel Comics solicitó a su guionista principal, Stan Lee, que creara un nuevo superhéroe, que finalmente sería Spider-Man.

En aquella época, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Stan Lee no soportaba a ese tipo de personaje y dentro de aquella Era de los Comics, el super héroe que Lee tenía ideado y crearía estaba llamado a romper aquella tendencia, al presentarlo como protagonista.a Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el «álter ego» de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.

Stan Lee cita, entre sus influencias, al luchador contra el crimen The Spider, que aparecía publicado en forma de revista de tipo pulp.

Lee presentó el proyecto al director editorial Martin Goodman, pero este rechazó el personaje, al considerar que las arañas no eran del gusto del público. Le permitió, sin embargo, que presentase a Spider-Man en el número final de una serie que mostraba en cada ejemplar diferentes historias, casi siempre sobre monstruos, extraterrestres o fenómenos paranormales. La serie se llamaba Amazing Adult Fantasy, que, para el que sería su último número (el decimoquinto), cambiaría su nombre al de Amazing Fantasy.

Jack Kirby, el mayor colaborador de Lee, fue quien recibió el encargo de dibujar aquella primera historia. Sin embargo, Lee no quedó demasiado conforme con el resultado. A su juicio, el Spider-Man diseñado por Kirby recordaba a otros héroes que éste dibujaba: demasiado musculoso, similar al Capitán América. El encargo pasó entonces a manos de Steve Ditko, un artista más oscuro que Kirby, acostumbrado a dar vida a héroes misteriosos y poco habituales.c​ Ditko daría con la imagen definitiva de Spider-Man, desechando por completo el trabajo previo de Kirby, quien había usado un traje tradicional de superhéroe, así como una máscara parcial, unos guantes y unas botas de bucanero, y una especie de pistola que disparaba una telaraña. En su lugar, Ditko diseñó un traje reconocible desde cualquier punto de vista, muy original, de máscara cerrada y grandes ojos blancos, lo cual hacía de Spider-Man un héroe un tanto siniestro.

El debut de Spider-Man fue en el número 15 de Amazing Fantasy, el 10 de agosto de 1962, y  el director editorial, Martin Goodman, comprobó que las ventas de ese número habían sido espectaculares. Goodman ordenó a Lee que concediera de inmediato una colección propia al trepamuros, la cual se denominaría The Amazing Spider-Man y comenzaría su andadura con fecha de portada de marzo de 1963. Steve Ditko se mantendría como dibujante de la serie hasta el número 38, pero abandonaría tal tarea por diferencias creativas con Stan Lee.​ Sería sustituido por John Romita Sr., quien dotaría a Spider-Man de un aire más romántico, haciéndolo más musculoso y seductor. Romita también modificaría el diseño de Gwen Stacy, un personaje secundario que pronto se convertiría en el gran amor de Peter Parker antes de su muerte e introduciría a Mary Jane Watson,​ una divertida vecina de Peter con la que, muchos años después, terminaría casándose.

 



Source link

SiteLock
Facebook