Dimite el “número dos” del Partido Laborista británico


El “número dos” del Partido Laborista británico, Tom Watson, ha anunciado este miércoles su dimisión como miembro de la dirección de la formación y ha avanzado que no se presentará para ser reelegido diputado en las elecciones generales de diciembre.

En una carta abierta dirigida al líder laborista, Jeremy Corbyn, Watson ha asegurado que su decisión es “personal, no política”, aunque su marcha se produce después de diversas controversias públicas con el máximo responsable del partido.

Compartimos muchos intereses, aunque son menos conocidos que nuestras diferencias políticas”, señala Watson en su misiva a Corbyn.

Ambos han chocado en diversas ocasiones en los últimos meses, en particular sobre la postura del partido respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y sobre la forma en la que la dirección manejó las acusaciones de antisemitismo dentro de la formación.

Watson, partidario del ‘bremain’

Watson ha declarado que el Partido Laborista debe defender sin ambigüedades la permanencia del Reino Unido en la UE, algo que Corbyn ha descartado en repetidas ocasiones.

El líder laborista ha recalcado al inicio de la campaña electoral que sus planes, si llegara al Gobierno, pasarían por renegociar un acuerdo de salida con Bruselas y someter a referéndum ese eventual pacto.

Corbyn ha rechazado definir qué opción defendería el laborismo en ese referéndum, si la salida o la permanencia en la UE, y afirma que la postura se decidiría una vez se hubiera renegociado el acuerdo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook