Día Mundial de las Telecomunicaciones (VIDEO)


Este 17 de mayo de celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, una fecha que resalta el potencial del uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad.

“La tecnología de la información puede ofrecer un rayo de esperanza, pues con ella miles de millones de personas de todo el mundo pueden estar conectadas”, recordó el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“Durante la pandemia de COVID-19, estar conectado, ya sea con nuestros seres queridos, con la escuela y la universidad, con el lugar de trabajo o con los profesionales de la salud y los servicios esenciales, es más importante que nunca.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones sigue colaborando con la comunidad de la tecnología de la información y las comunicaciones, así como con los organismos de las Naciones Unidas para ayudar a gestionar y superar la crisis e impulsar la recuperación. Desde la red 5G a los macrodatos, pasando por la computación en la nube y la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías tienen un enorme potencial para afrontar los problemas más acuciantes del mundo, como la pandemia actual.

Para que nadie se quede atrás, nadie debe quedar desconectado.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información nos recuerda que la cooperación internacional en materia de tecnología digital es un elemento crucial para ayudar a atajar la COVID-19 y cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, dijo en un video mensaje.

En esta ocasión el tema es “Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, que destaca los avances de las tecnologías para el desarrollo inteligente y sostenible.

En particular, las soluciones específicas que propician las tecnologías y las nuevas tendencias para fomentar la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

La Agenda Conectar 2030 es una visión global compartida para el desarrollo del sector de telecomunicaciones / TIC bajo sus cinco objetivos estratégicos: crecimiento, inclusión, sostenibilidad, innovación y asociación, lo que ha propiciado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible reconozcan la capacidad de las mismas para facilitar los avances humanos y reducir la brecha digital.



Source link

SiteLock
Facebook