Dia cae un 6% en Bolsa tras presentar resultados sin beneficio


Imagen de un supermercado Dia.
EUROPA PRESS

Las acciones de Dia se desplomaban cerca de un 6% pasadas las 10.30 horas tras presentar sus resultados, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 281 millones de euros, un 24% inferior al de un año antes, sin facililitar el beneficio neto a la espera de las conclusiones del test de deterioro sobre sus activos.

En concreto, las acciones de la cadena de supermercados, que iniciaron la sesión en verde, con un alza del 1,3%, invirtieron la tendencia, con un descenso del 5,7% a las 10.35 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,75 euros. Las ventas comparables de la compañía crecieron un 2,7%, excluyendo el efecto calendario.

Sin embargo, incorporando el efecto de la depreciación de las monedas brasileñas y argentinas, las ventas cayeron un 9%, lo que representa unas ventas brutas bajo enseña de 6.949 millones de euros, según ha informado este martes la compañía.

El consejero delegado, Antonio Coto, ha resaltado que “el valor intrínseco del grupo está fuera de duda”, y que sus “más de 7.000 tiendas siguen trabajando normalmente, con buenas cifras de volumen y de generación de cash flow”.

El grupo de supermercados anunció una bajada de sus previsiones de 2018 y calculó a la baja los resultados de 2017, lo que ha producido fuertes bajadas de sus acciones en Bolsa.

Dia decidió despedir la semana pasada a su director financiero, Amando Sánchez, el director ejecutivo de compras, Juan Cubillo y el director de nuevos negocios de España, Diego Cavestany.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook