Detienen durante unos minutos al presidente del Parlamento venezolano


El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo este domingo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, aunque minutos después fue liberado, informaron fuentes cercanas al diputado.

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin.

VEA TAMBIÉN El exilio venezolano aplaude la “asunción” de Guaidó como “presidente interino”

El Parlamento, de contundente mayoría opositora, no reconoce la legitimidad del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzó a regir el jueves pasado en medio de cuestionamientos por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.’

El Parlamento, de contundente mayoría opositora, no reconoce la legitimidad del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzó a regir el jueves pasado en medio de cuestionamientos por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

Medios como El Heraldo, destacan que versiones de la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, quien le informa a personas allegadas a us círculo político lo ocurrido en una de las carreteras venezolanas.

VEA TAMBIÉN Gran parte de Europa paralizada por fuertes nevadas con saldo de cuatro muertos

Desta el medio que “en la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente“, precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

Guaidó fue detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.

Tras esas afirmaciones, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había amenazado con encarcelarlo, mientras Maduro atribuyó sus declaraciones a un “juego de muchachitos” que tomaron el control del Congreso para desestabilizarlo.

 





  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock