Desfile en honor a las campeonas de la Copa Mundial Femenina de Fútbol


NUEVA YORK — La Selección Nacional de Fútbol Femenino de EEUU está lista para celebrar por todo lo alto su gran victoria, y Telemundo te traerá la cobertura en vivo y directo desde Nueva York.

 Telemundo 47 te traerá la cobertura en vivo y directo a partir de las 9:25 a.m. ET.

Las superestrellas del fútbol fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty de Newark con cañones de agua, tras ganar su cuarto título mundial este fin de semana contra Holanda.

El equipo será homenajeado durante un desfile a lo largo de la popular ruta del “Cañón de los Héroes”, en Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio entregará a las jugadoras las llaves de la ciudad en una ceremonia especial en el Ayuntamiento. 

 ¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL DESFILE?

El desfile es una tradicional celebración del triunfo en la ciudad de Nueva York que se remonta a 1886, cuando el gobierno francés regaló al gobierno estadounidense la emblemática Estatua de la Libertad para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

En el pasado, papas, reyes, reinas, astronautas y veteranos han hecho el recorrido conocido como el “Cañón de los Héroes”.

Megan Rapinoe ganó el Balón y la Bota de OroMegan Rapinoe ganó el Balón y la Bota de Oro

Para entonces, los neoyorquinos lanzaban grandes cantidades de papel de periódico triturado desde edificios de oficinas cercanos a la ruta del desfile, por lo que la tradición se mantendrá para celebrar a las campeona del mundo.

 MIRA EL DESFILE EN VIVO

Si no vas estar en casa para ver este magno evento, no hay problema, ya que puedes ver la transmisión descargando nuestra aplicación móvil aquí para iPhones o aquí para Androids. También puedes entrar a nuestro sitio web desde tu celular haciendo clic aquí.

 HONOR A LAS CAMPEONAS DEL MUNDO

A medida que se preparan las mejores del mundo, también lo hace el Departamento de Policía de Nueva York para proteger a la multitud que se espera para el gran desfile.

“Será un gran día”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill. “El último evento en 2015 fue muy concurrido”.

Tras las festividades del 4 de julio, el NYPD dijo que está más que listo cuando se trata de mantener seguro el público.

Locura total: jugadoras estadounidenses bailan, cantan con sus fansLocura total: jugadoras estadounidenses bailan, cantan con sus fans

“Creo que somos bastante buenos en grandes eventos”, expresó O’Neill.

El desfile se extenderá desde Battery Place hacia el norte hasta el Ayuntamiento en Broadway. 

El equipo y el NYPD no son los únicos que se están preparando para el tan esperado desfile.

John Cioffi, gerente general de Kansas Recycling de Nueva York, dijo que la empresa triturará una tonelada de papel de periódico reciclado para hacerlo llover como confeti en la gran celebración.

“Nos encanta hacer algo por la ciudad, los Estados Unidos y el equipo de fútbol”, dijo Cioffi a nuestra cadena hermana NBC 4 New York. “¡Es genial!”

Este será el quinto desfile en el que Cioffi participa. Hace cuatro años, el organizador también hizo llover papel reciclado cuando el equipo de fútbol femenino desfiló por el Bajo Manhattan tras ganar su tercer campeonato mundial. Ahora, las tetracampeonas de EEUU desfilarán más orgullosas que nunca para el deleite de los presentes.

Cioffi también contribuyó en el Desfile de los Gigantes de Nueva York de la NFL en 2012, tras su victoria en el Súper Tazón de ese año.

La Autoridad en el Tiempo pronostica un día soleado y perfecto para celebrar a las campeonas del mundo. 

 CIERRE DE CALLES

El NYPD cerrará las calles Broadway, Reade Street, Chambers Street y Battery Place aproximadamente a las 7:30 a.m. 

Los peatones podrán cruzar Broadway en las calles Greenwich, Exchange, Cedar, Cortlandt y Vesey.

 SUBWAY

Los trenes en el Alto Manhattan no pararán en algunas estaciones. 

A partir de las 8:30 a.m., los trenes no se detendrán en la estación del Ayuntamiento (líneas R / W). El servicio se reanudará después de que culmine la celebración. Para más detalles en los cambios programados por la MTA pulsa aquí. 

AQUÍ LA RUTA DEL DESFILE: 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook