Depresión tropical podría llegar al sur de la Florida este fin de semana


MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, informa que la zona de mal tiempo, localizada al norte de la zona oriental de Cuba, podría convertirse en una depresión tropical en las próximas 72 horas.

Según el informe del NHC, la vaguada tiene 70% de probabilidades de desarrollo y podría atravesar el sur de la Florida y la zona sur del archipiélago de Bahamas, en forma de lluvia y tormenta menor, este fin de semana.

Por otra parte, en el lejano Atlántico, a unas 2.000 millas al este del arco de la Antillas Menores, hay otra zona de mal tiempo, que procede de la costa africana y se mueve en dirección oeste.

image.png

Acorde al parte meteorológico, este pequeño disturbio atmosférico contará con 40% de probabilidades de desarrollo en los próximos cinco días.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en los días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

Fuente: diariolasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook