Denuncian caso de activista retenido en Cuba


Ningún ser humano debe sentir miedo a que le destruyan su vida por pensar diferente, dijo en su cuenta de Twitter la comunicadora independiente cubana Iliana Hernández en alusión al caso de un activista retenido en la isla.

En el tuit, la creadora de Lente Cubano y colaboradora del portal digital CiberCuba condena el hecho de que el régimen cubano prohíba la salida al exterior del joven Lidier Hernández Sotolongo y no permita su regreso a Uruguay, donde reside con su esposa.

“Esta mafia lo tiene preso aquí”, denunció Hernández.

La prolongada retención en Cuba, donde permanece bajo el estatus de “regulado”, le ha costado a Hernández Sotolongo su empleo en Montevideo, al que debió reincorporarse el 17 de febrero, dijo el activista la semana pasada en cuenta de Facebook.

“Dos jefaturas nacionales del MININT y dos secretarios del PCC (municipal y provincial) han evadido mis cartas de reclamación, produciéndose silencio administrativo, desconociendo el artículo 53 de la constitución”, denunció Hernández Sotolongo.

El activista ha dicho que su prohibición de salida del país es una represalia del gobierno por su participación en una protesta, en enero pasado, frente a la Embajada cubana en Montevideo, en la que los manifestantes fueron agredidos por una turba de simpatizantes del régimen de La Habana.

Hernández Sotolongo ha interpuesto, sin éxito hasta ahora, una demanda legal contra las autoridades cubanas por daños y perjuicios.

El joven ha dicho que esta situación lo afecta tanto a él como a sus familiares en la isla, a quienes llamó “comunistas-víctimas”, pero añadió que el atropello al menos ha servido para que ellos comprendan la naturaleza del régimen.



Source link

SiteLock
Facebook