Declaraciones de Trump a Radio y Televisión Martí encuentran eco en manifestantes contra Maduro


Decenas de manifestantes de la diáspora venezolana se concentraron este tarde frente al edificio de Naciones Unidas en Nueva York, para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro y su presencia en el organismo internacional.

“Las preguntas que le hicimos ayer al Presidente Trump han repercutido de tal manera que el propio Maduro respondió en su discurso a la declaraciones del Presidente diciendo que su país no debe ser reconocido como un fracaso y vino a hablar en nombre de ese pueblo”, afirmó el reportero de Radio y Televisión Martí, Tomás N. Regalado, durante una transmisión en directo al Noticiero de Radio Martí, desde Nueva York.

Regalado dijo que la portavoz del Departamento de Estado, Lydia Barraza, declaró Radio Martí que “él vino a hablar en nombre de un pueblo venezolano donde más de dos y medio millones de personas han abandonado el país convirtiendo a Venezuela, en uno de los éxodos masivos en la historia reciente”.

Regalado dijo que lo más interesante de la protesta fue la presencia de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien le reiteró a los manifestantes que la Administración del Presidente Trump, su compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela.

Retomando la importancia de las declaraciones del Presidente Trump a Radio y Televisión Martí durante la conferencia de prensa del miércoles, Regalado destacó que la atención del Presidente es un reconocimiento al trabajo duro de un equipo de periodistas y recalcó que es la tercera vez que el Presidente Trump utiliza los micrófonos de esta emisora.

“La primera vez fue el 17 de diciembre, al conmemorarse el tercer anivesario del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, donde dijo que lo que hizo Obama fue regalarle todo al régimen y nada en retorno; después durante una visita a Cayo Hueso nos habló a nosotros y dijo que él estaba con el pueblo cubano y ayer recalcó su compromiso con el pueblo cubano, venezolano y nicaragüense”, afirmó Regalado.

(Escrito por Pablo Alfonso con reportaje de Tomás N. Regalado)



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook