David Rivera acusa a Leopoldo López y 6 ejecutivos de CITGO de estar detrás de la operación


Rivera, quien informó está fuera del territorio estadounidense, comento:

“Esto fue una operación dirigida por los presos políticos de Citgo, seis disidentes dentro de Citgo y miembros de la oposición venezolana, incluyendo a Leopoldo López, para financiar actividades en contra del régimen de Maduro, incluyendo las protestas del verano del 2017 con el fin de derrocar a Maduro. El 100% de los recursos fueron utilizados por la dirección de la oposición venezolana. El Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional estaban plenamente informados de esta operacion”.

Embed

A la acusación sobre Leopoldo López, el equipo del líder político reaccionó:

“Es absurdo que se quiera relacionar a Leopoldo López con un contrato firmado con los representantes del régimen de Maduro, justo en el momento cuando ese mismo régimen lo tenía aislado y torturado en una prisión militar por pensar distinto, algo que le valió el título de Preso de Conciencia dado por Amnistía Internacional”.

Luis Giusti, ex presidente de Petróleos de Venezuela entre 1994 y 1998, desestimó las acusaciones de Rivera en contra de López.

Según la demanda, de la filial de PDVSA que ahora está en manos del presidente interino Juan Guaidó, busca recuperar con intereses los 15 millones de dólares que fueron pagados a la consultoría de Rivera entre marzo y abril del 2017, cuando la petrolera estaba dirigida por Manuel Martínez, según detalles de la periodista Meibort Petit.

Por su parte, Juan Fernández, ex gerente de PDVSA, confía en que la justicia estadounidense determinará las responsabilidades en este caso.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook