Damas de Blanco se solidarizan con el Movimiento San Isidro


La líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, expresó su solidaridad con los integrantes del Movimiento San Isidro que se encuentran realizando huelga de sed y hambre exigiendo la liberación del músico contestatario Denis Solis.

Soler aseguró que ella sabe hasta dónde es capaz de llegar el régimen comunista cubano para lograr lo que ellos quieren, pues las activistas de ese grupo lo “han sentido en carne propia”.

Damas de Blanco se solidarizan con el Movimiento San Isidro

La líder opositora hizo un llamado a los cubanos en la isla invitándolos a alzar la voz denunciando las atrocidades que comete el régimen.

“Tenemos que alzar nuestras voces por todos los que en este momento están sufriendo hostigamiento y tortura dentro de la vivienda por los esbirros comunistas”, escribió Soler en su cuenta de Facebook.

Soler aseguró que los opositores en Cuba son las voces de aquellos encarcelados injustamente por la dictadura. “Nosotros en las calles somos sus voces, piernas y oídos”, dijo Soler.

La Dama de Blanco reiteró su apoyo al Movimiento San Isidro asegurando que cada activista del grupo se encuentra en las oraciones de las integrantes de la organización.

Es importante resaltar que hasta el momento 14 integrantes del Movimiento San Isidro están en huelga de hambre.

En horas de la mañana, la Seguridad del estado detuvo al activista Humberto Mena (Joker), uno de los activistas del Movimiento, tras salir de la sede de la organización por razones personales.

“Humberto Mena (Joker) está preso en estos momentos. Salió de San Isidro aproximadamente a las 12:30 pm después de decidir abandonar la huelga y hambre y sed por razones personales, pero al llegar a su casa fue buscado por la Seguridad del Estado y llevado a un lugar desconocido”, señaló Anamely Ramos.



Source link

SiteLock
Facebook