CVS te llevará los medicamentos a tu casa el mismo día


CVS Health extendió las entregas de medicamentos recetados el mismo día en todo el país en el último impulso de las farmacias para mantener a los clientes que no quieren esperar y están haciendo más compras en línea. 

La cadena de farmacias indicó que puede entregar medicamentos y otros productos en unas pocas horas a hogares u oficinas desde 6,000 ubicaciones. La compañía comenzó este servicio, que viene con una tarifa, a fines de 2017 en Nueva York y lo amplió a varias ciudades el año pasado. 

La cadena rival, Rival Walgreens Boots Alliance Inc., también ofrece entregas en el mismo día en las principales ciudades y planes para expandirse este año. Se ha asociado con FedEx Corp. para proporcionar también entregas al día siguiente. 

Las farmacias han estado lidiando con la competencia del gigante en línea Amazon.com, que ofrece a sus clientes Prime la entrega de detergentes, pasta de dientes y otros 3 millones de productos el mismo día en todo el país. Amazon también compró el año pasado la farmacia en línea PillPack, que ofrece entregas a domicilio, pero el minorista aún tiene que detallar qué planea hacer con ese negocio. 

CVS y Walgreens crearon miles de farmacias en todo el país para acercarse a los clientes antes de que las compras en línea explotaran en popularidad y comenzaran a dañar su negocio en la tienda. Desde entonces, han pasado a agregar más servicios de atención médica y productos de belleza de mayor margen a sus tiendas al mismo tiempo que intentan hacer que su negocio sea más atractivo para los compradores que compran en línea sin salir de casa o del trabajo. 

CVS Health Corp., con sede en Woonsocket, Rhode Island, dijo el jueves que los clientes podrán solicitar el servicio el mismo día a través de la aplicación de la compañía, o enviar un mensaje de texto o llamar a la farmacia. Aparte de las recetas, los clientes también pueden recibir artículos como remedios para el resfriado, vitaminas y productos para bebés. 

CVS proporcionará el servicio a través de la compañía de entrega Shipt en 36 estados y Washington, D.C. Cuesta aproximadamente $8, o unos pocos dólares más que una opción que la compañía también ofrece a nivel nacional para las entregas en uno o dos días. Para entregas en el mismo día, los pedidos se deben colocar unas horas antes del cierre de la tienda. 

Una portavoz de CVS Health dijo que Shipt entregará las recetas en un empaque seguro para garantizar la privacidad. 

Además de administrar farmacias, CVS Health también ofrece más de mil millones de recetas anuales para empleadores, aseguradoras y otros clientes como uno de los administradores de beneficios farmacéuticos más grandes del país. La compañía también gastó alrededor de $69 mil millones de dólares, para comprar Aetna, una aseguradora de salud que cubre a más de 22 millones de personas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook