Cubanos listos para reclamar sus propiedades expropiadas sin compensación en Cuba


Cubanos Americanos listos para demandar a compañías que trafican con propiedades expropiadas en cuba por el régimen de Castro

América Noticias habló con dos cubano americanos que tienen listas ya sus demandas, ellos aseguran que buscan justicia y que por primera vez en este sentido de las propiedades la ley se aplica contra la tiranía.

Esto fue lo que el régimen le quito a la familia de Emilio Izquierdo. Sus demandas están incluidas en las mas de 6 mil reclamaciones realizadas contra la dictadura cubana por las expropiaciones que realizaron en cuba tras el triunfo de 1959. El monto supera los 9 mil millones de dólares.

Embed

Este miércoles se espera que se haga oficial el anuncio de la administración de activar el titulo II de la Ley Helms Burton que da vía libre a demandar a entidades y subentiendes administradas por los militares cubanos servicios y a las compañías extranjeras que hacen negocios en esas propiedades.

Este capitulo de la ley aprobada en 1996 había sido suspendido desde entonces por distintas administraciones debido a presiones de socios comerciales de estados unidos. Hoy la administración Trump da este paso para ahogar aun más al régimen de La Habana por su apoyo al dictador Nicolás Maduro.

Este miércoles como parte del anuncio de las nuevas medidas contra la dictadura cubana a las 9.30 pm el secretario de estado Mike Pompeo ofrecerá una conferencia de prensa, media hora mas tarde un alto funcionario del departamento de estado ofrecerá explicaciones de la política de estados unidos hacia Cuba.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook