Cubanoamericano Nicholas Castellanos acuerda con el Rojos por $64 millones



Lo escucharon y lo leyeron aquí primero la semana pasada cuando informamos que el patrullero veterano agente libre de sangre cubana, Nicholas Castellanos, estaba negociando un contrato con los Rojos de Cincinnati. Pues ya vieron, solo unos días después Castellanos llegó a un acuerdo de 64 millones de dólares por 4 temporadas con el “Cincy”, indicó una persona al tanto del pacto a The Associated Press el lunes, e informó la MLB en su página oficial en internet.

Fue el cuarto fichaje de peso de los Rojos, que ha sido uno de los equipos más activos en la agencia libre tras haber sufrido en el 2019 su sexta campaña perdedora consecutiva. Hasta ahora el Cincinnati ha desembolsado 174 millones de dólares en nuevos peloteros, incluyendo dos de los máximos acuerdos con agentes libres jamás firmados en la historia del equipo.

Cincinnati contrató al segunda base Mike Moustakas con un pacto de 64 millones de dólares por cuatro años de servicio, y agregó al abridor zurdo Wade Miley por 15 millones y dos temporadas. El jardinero japonés Shogo Akiyama firmó un contrato de 21 millones de dólares por tres campañas.

La mayor debilidad de Cincinnati la temporada pasada fue la ofensiva. El equipo terminó muy cerca del fondo de la Liga Nacional en carreras anotadas pese a jugar en uno de los estadios donde mejor camina la pelota en toda la MLB. 

Castellanos bateó promedio .289, con average en base de .337 en la campaña pasada con los Tigres y luego los Cachorros, quienes lo obtuvieron a través de un canje a media temporada. Pegó 27 cuadrangulares en total, impulsó 73 carreras y aportó 58 dobletes mientras patrullaba principalmente el jardín derecho en Detroit y Chicago. En su brillante carrera de 7 temporadas, el cubanoamericano tiene promedio de bateo de .277, suma 120 sobre la cerca, 460 remolcadas, 408 anotadas y 229 dobletes. 

Nicholas Castellanos, hijo de padres cubanos y nacido y criado en el sur de la Florida, es un pelotero de 27 años que se incorpora a un saturado grupo de jardineros que tendrá una dura lucha en la pretemporada. Pero con esos numeritos ofensivos estamos seguros que el Cincinnati le encontrará un cupo en la alineación.

(Incluye información de MLB.com y otras agencias noticiosas)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook