Cubano Sullivan Barrera pretende regresar a la élite de su división


Menos el tiempo pasado, casi todo sigue igual para Sullivan Barrera en su próximo combate. El cubano enfrentará el 3 de noviembre a Sean Monaghan en Brooklyn para retomar una cita que quedó inclonclusa cuando se lesionó durante un entrenamiento.

El ligero pesado de Guantánamo, cuya pelea será vista por Facebook Watch en la página de Golden Boy, ya se entrena toda máquina para recordarles a todos que sigue siendo un boxeador de élite en esa disputada división.

Tras caer ante el ruso Dmitry Bivol el 3 de marzo en una pelea por la corona del orbe, Barrera (21-2, 14 KO) no perdió tiempo y retornó a los entrenamientos convencido de que su derrota fue solo una mala noche y que su regreso a lo alto de la división es un hecho cierto.

¿Cómo te sientes para esta pelea?

“Todo está muy bien, hemos realizado un campo de entrenamiento muy bien y estamos listos a demostrar que todavía hay Sullivan para rato, que todavía Sullivan pertenece a la élite de esta división’’.

¿Qué impresión tienes de Monagahan?

“Es un boxeador aguerrido que suele venir adelante y tira muchos golpes, pero que en esos ataques descuida un poco la defensa. Hemos trabajado en el gimnasio los movimientos de piernas, de la cabeza para ver cómo lo empujamos’’.

Hablabas de la élite, y él también ha dicho lo mismo…

“Sí, los dos estamos por lo mismo. El ganador seguirá adelante hacia mejores peleas y mejores carteleras. Un resbalón el 3 de noviembre sería muy peligroso para el que pierda. Yo no quiero ceder terreno, porque la división está muy interesante’’.

Hablas siempre de que contra Bivol pasaron cosas que no debían.

“Nosotros hicimos algunas cosas que no debíamos hacer. Aprendimos de sos errores y vamos a seguir mejorando, trabajando duro y perfeccionando nuestro entrenamiento’’.

¿Es Bivol para ti una espina clavada?

“Sí me siento con una espina, quiero volver a enfrentarlo en algún momento. Después de esta pelea, con el favor de Dios y si todo sale bien, creo que podemos optar por una oportunidad de título mundial’’.

¿Cómo ves la division de las 175 libras?

“Muy fuerte. Eleider Alvarez es un buen boxeador que estuvo esperando su oportunidad y venció a Kovalev. Sorprendió porque estaba en la oscuridad, pero su victoria abre la división. Kovalev todavía da guerra por su pegada’’.

¿Qué te parece pelear por Facebook Watch?

“Es algo bueno, es lo que se está imponiendo. A través de Facebook podemos llegar a cientos de miles de aficionados a nivel mundial. Así que es algo positivo participar en esta nueva manera de alcanzar mayores audiencias’’.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook