Cubano Leduan Barthelemy tiene con cosas que demostrar


Leduán Barthelemy venía por un carril acelerado, pero su carrera se detuvo durante más de un año. Este viernes tiene la oportunidad de recordarles a todos por qué en algún momento fue considerado un gran prospecto del boxeo.

El más chico de esta ilustre familia de boxeadores enfrentará este 7 de diciembre (Mayweathers Promotion Facebook, 7 PM) en el Sam’s Town Hotel y Gambling Hall de Las Vegas al veterano Rogelio Jun Dolíguez para romper la inercia que ha plagado su trayectoria en los últimos meses.

Con tres peleas en el 2015, cuatro en el 2016 y tres en la temporada pasada, Leduán (13-0-1, 7 KO) se iba acercando a peleas más importantes y metas superiores, pero luego llego este largo período de inactividad que lo alejó de los reflectores y los aficionados.

De modo que este presentación le servirá para presentar nuevamente cartas credenciales y reorientarse en la división pluma, donde imperan hombres de talento como Leo Santa Cruz, Gary Russell Jr. y Oscar Valdés, sin dejar de mencionar a otros de la talla de Carl Frampton o Josh Warrington.

Por otra parte, en su último combate el cubano empató con el mexicano Eduardo Ramírez en una tremenda batala y querrá retornar a la senda del triunfo en su propia casa de Las Vegas.

Tendrá que pasar, entonces, por encima de Dolíguez, quien llega con dos victorias consecutivas por la vía rápida y una cantidad de experiencias que superan a las del púgil de Guantánmo.

El filipino (23-4-2, 17 KO) se ha medido a algunos de los grandes peleadores de los pesos pequeños, como Fernándo Montial, y ha forjado su record en carteleras entre su tierra natal y México.

Dolíguez –de guardia zurda- suele enfrascarse en tremendos duelos, con muchos intercambios, y, si llega bien preparado a este choque de viernes, habrá de exigirle bastante a Leduán, quien en un par de semanas más estaría acompañando en Nueva York a su hermano Rancés.

El 22 de diciembre será el regreso del otro Barthelemy, un ganador de dos coronas mundiales en categorías diferentes que también busca relanzar su carrera luego de su derrota del 10 de marzo ante Kyril Relikh.

“Los dos van a tener muy buena temporada en el 2019’’, comentó el sábado en Los Angeles el promotor Luis de Cubas Jr. “Son dos grandes boxeadores y todavía poseen mucho que ofrecer’’.

De modo que diciembre trae pruebas a Leduán y Rancés. De superarlas, ambos hermanos podrán contemplar el próximo año con más calma y esperanzas. Pertenecen a Premier Boxing Champions y no les faltarán peleas ni oportunidades.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook