¿Cuánto duerme y qué hábitos tiene Elon Musk, el hombre más rico del mundo?



Es una de las personas más ricas y ocupadas del mundo, es lógico con tantas empresas a su cargo, pero siempre tiene tiempo para descansar, leer y ejercitarse.

Elon Musk ha creado una serie de innovadoras compañías, algunas de ellas son: Tesla, SpaceX, Neuralink, The Boring Company. Él es una de las personas más ricas del mundo, pero también de las más ocupadas, lo cual es lógico con tantas empresas a su cargo.

El excéntrico empresario en un podcast del comediante Joe Rogan habló sobre sus negocios, el cambio climático y los hábitos que tiene para lidiar con todas sus responsabilidades.

¿Cuánto duerme el hombre más ocupado del mundo? Musk dijo que duerme seis horas, a veces quisiera dormir menos, pero si lo hace su efectividad decae.

Podrías leer: Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo

“(He) tratado de dormir menos, pero entonces la productividad decae. No me dan ganas de dormir más de seis horas”, dijo.

CEO de Tesla CEO, Elon Musk. Foto/ AFP

Según entrevistas previas, el empresario a veces duerme bajo su escritorio en las oficinas de Tesla.

También contó que por lo general descansa los fines de semana como todas las personas normales y en muy pocas ocasiones debe de trabajar.

“Trabajo mucho. Usualmente estoy en juntas de trabajo hasta la 1 o 2 de la mañana. Los sábados y domingos usualmente no trabajo, pero a veces sí”.

En 2018, Musk dijo en entrevista que había veces en las que “dormía unas horas, trabajaba, dormía unas horas, trabajaba, los siete días de la semana” y añadió que debió trabajar alrededor de 120 horas a la semana. En la misma entrevista, Elon Musk admitió que dormir tan pocas horas al día no es hábito saludable y que seguramente había “quemado un montón de neuronas”.

Además: ¿Quién es Elon Musk, el empresario que quiere conquistar el espacio exterior?

En otra ocasión recomendó a las personas no trabajar tanto tiempo y descansar poco porque ese no es un hábito saludable: “Nadie debería pasar tantas horas trabajando. No es recomendable para nadie. Te vas a volver un poco loco si trabajas 120 horas a la semana”, dijo.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y ferviente partidario de las criptomonedas, acaba de invertir 1,500 millones de dólares en bitcoines. Foto AFP

Los hábitos de Elon Musk

Según el sitio Balance de Grind, el día a día del billonario se ve de la siguiente manera: trabaja, come, duerme. Usualmente se va a la cama a la 1 am y se levanta a las 7 am.

Elon Musk no desayuna por las mañanas, aunque a veces se toma unos minutos para tomarse un café o comer un omelette. Sin embargo, siempre se da el tiempo de tomarse una ducha.

El portal Entrepreneur indica que Musk es un lector muy disciplinado, pues lee alrededor de 500 páginas al día.

Recomendamos: Salvadoreña destaca en ingeniería y trabajará en la compañía Tesla, de Elon Musk

Según Business Insider, Musk prefiere comunicarse a través de mensajes de texto y correos electrónicos que a través de llamadas telefónicas. Además, suele comer en tan solo cinco minutos durante juntas de trabajo. Se ejercita una o dos veces a la semana.

¿Cuántas horas debemos dormir al día?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., las horas de sueño son vitales para el cerebro y el cuerpo, por lo tanto, cuando una persona no duerme lo suficiente, esto tendrá graves consecuencias en su salud.

Dormir le permite al cuerpo y al cerebro recuperarse de las actividades y el estrés del día a día. Además, dormir nos permite estar alerta, de mejor humor y hasta ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.

Desde que Tesla adquirió los bitcoines, la acción del grupo cayó. Foto AFP

Según los expertos, las horas de sueño dependerán de la edad de la persona. En los adultos, lo más recomendable es dormir entre 7 y 8 horas al día, sin embargo, algunas personas necesitan hasta 9 horas de sueño.

Por otro lado, la CDC recomienda un mínimo de siete horas de sueño entre los adultos de 18 a 60 años. En caso de no dormir por lo menos siete horas por noche, la persona será más propensa a padecer de obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, infartos y angustia mental.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: