“Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho”


El torero Cayetano Rivera ha respondido al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus declaraciones sobre el mundo de los toros en las que aseguraba que se sentía incómodo con la reivindicación de que la práctica taurina se considere cultura.

“Señor Pablo Iglesias, es usted la gota que colma el vaso“, ha escrito el diestro en su perfil de Twitter junto a una imagen de un vaso de agua a punto de rebosar. Además, ha aprovechado el mismo tuit para lanzar una advertencia al Gobierno de Pedro Sánchez: “Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho…”, ha señalado.

Rivera Ordoñez se refiere a la intervención del líder de Unidas Podemos ante la Comisión de Derechos Sociales del Senado, donde afirmó que no le gusta y le incomoda enormemente que se reivindique como una práctica cultural a proteger, algo que no puedo evitar ver como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo, para que disfrute gente”.

Iglesias también señaló que este tipo de cambios culturales “se tienen que producir de manera democrática”, por lo que le parece “magnífico” que los gobiernos regionales estudien su comunidad o que sean “los ciudadanos votando directamente” si quieren o no se celebren corridas de toros en sus localidades.

Cayetano Rivera no ha sido el único en pronunciarse sobre las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, ya que el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Marín, ha remitido una carta al político en el que mostraba su desacuerdo. 

“Vemos consternados que una vez más vuelve a amenazar con la censura cultural a los toros. Lo ha hecho muchas veces, es verdad. Pero esta vez lo hace como miembro del Gobierno de España y además en sede parlamentaria. El ataque, sin duda, sube de nivel. Nosotros somos una práctica cultural. Punto“, finalizaba la misiva de Martín



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook