Crean Consejo Nueva Nicaragua para derrocar a Daniel Ortega


El sábado 15 de septiembre, Día de la Independencia de Nicaragua, miembros de diferentes organizaciones de la resistencia en ese país centroamericano anunciaron en Miami la creación de Consejo Nueva Nicaragua, una coalición de grupos de la oposición, cuyo objetivo es “fortalecer la lucha por la liberación de Nicaragua de la dictadura Ortega-Murillo y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”.

En el evento, donde participaron activistas de la resistencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela, se proclamó lo que llamaron “la Tercera Independencia de Nicaragua”.

“El fin de la creación del Consejo Nueva Nicaragua es el derrocamiento de Daniel Ortega (…), la eliminación de todo el orteguismo en Nicaragua. Y luego continuar liberando Venezuela y Cuba. Eso es nuestro principal objetivo”, dijo Gustavo Tefel a Martí Noticias.

El activista nicaragüense, refiriéndose al gobierno de Ortega, puntualizó que “estos criminales han arrasado con todo. Nos han robado todo en Nicaragua, que nos han quitado hasta el miedo. Entonces, ustedes en Cuba, tienen que quitarse el miedo. Quítese el miedo. No están solos. Estamos con ustedes”.

La pérdida del miedo fue uno de los temas principales en el evento. “El nicaragüense ya no tiene miedo. Dijo basta ya. Como dicen los cubanos: para atrás ni para coger impulso”, destacó Muñeca Fuentes.

Homenaje a Tony Izquierdo en la Pequeña Habana.

“Nosotros no vamos a parar hasta alcanzar la victoria. Y la victoria no es otra cosa que la libertad de Nicaragua. Liberarla de esos narco-comunistas, satánicos, que vienen originalmente de la isla de Cuba, que tienen reprimido durante tantas décadas a ese hermoso pueblo. Yo estuve dos veces en Cuba y la gente de Cuba es bella y merece ser libre también. Nosotros iniciamos esta lucha y continuaremos con Venezuela y llegaremos a Cuba”, aseguró Fuentes.

En el encuentro participó Carlos Rivas, uno de los más importantes representantes de la comunidad misquita, el pueblo indígena que más se ha enfrentado, durante décadas, al FSNL, y el que también más víctimas ha sufrido.

“El pueblo misquito, podría decir, es el único pueblo que no ha visto el sol en Nicaragua (…). Nuestras aldeas están ocupadas, sufrimos la violación de nuestras niñas, no tenemos leyes que nos defiendan de la impunidad porque los mismos jueces son partes del régimen. No hay justicia. Por eso lo que representa este gobierno es la injusticia”, denunció el líder indígena.

“Con este gobierno el asesinato sigue, las invasiones a tierras indígenas, asesinatos de líderes indígenas, activistas de derechos humanos (…). Y por eso nuestro pueblo sigue en la lucha (…). Y es muy importante que el mundo sepa que el gobierno de Ortega-Murillo es una organización criminal”, acentuó Rivas.

Por su parte el doctor Carlos Duarte, subrayó que “lo que está pasando en Nicaragua es una persecución, una matanza de nuestros jóvenes. El gremio médico no se ha quedado atrás. En nuestro país los médicos son perseguidos, asesinados, secuestrados, encarcelados, por el simple hecho de atender a los heridos en las protestas, o por relacionarse o tener cualquier vínculo con la gente que protesta en las calles”.

“Lo que ocurre en Nicaragua es un genocidio. Y el genocida más grande que tenemos ahorita en el mundo se llama Daniel Ortega. Se ha encargado de torturar y asesinar jóvenes, de acusarlos y encarcelarlos injustamente. Con todo su esquipo, con todos sus sicarios han logrado tener un montón de presos políticos que están torturando”, expresó el galeno.

La manifestación tuvo lugar primeramente en la Casa de la Brigada de Asalto 2506 y luego ante el monumento al combatiente cubano, caído en suelo nicaragüense en un enfrentamiento con tropas del FSLN, Tony Izquierdo, ubicado en la intersección de la calle 8 y la 13 avenida de Miami, también en la Pequeña Habana.

Exiliados cubanos, nicaragüenses y venezolanos colocaron flores ante la estatua de Tony Izquierdo, miembro de la Brigada 2506, quien luego de la invasión de Bahía de Cochinos continuó realizando acciones en contra de la expansión del castrismo en Latinoamérica.

El cubano Osiel González fue uno de los que homenajeó y recordó las acciones de su colega, Tony Izquierdo, en pro de la libertad de Cuba y Nicaragua.

“Tony Izquierdo fue un legendario luchador por la libertad de Cuba y de Nicaragua, que murió en Nicaragua peleando contra el FSLN y por eso ni los nicaragüenses ni los cubanos debemos nunca olvidarlo”, sostuvo González.

Otros exiliados cubanos, Orlando Gutiérrez-Boronat y Juan José López-Díaz, ambos activistas de derechos humanos, coincidieron en que el enemigo común de la libertad de Cuba y Nicaragua es el Socialismo del siglo XXI.

“En Cuba, en Venezuela y en Nicaragua hay tres gobiernos diferentes y son un mismo régimen: un régimen comunista controlado por la Inteligencia castrista, que está utilizando a esos países para mantener en el poder a la oligarquía comunista“, dijo Gutiérrez-Boronat, uno de los líderes de la Asamblea Cubana de la Resistencia, coalición de agrupaciones opositoras que auspició el evento del sábado “por la libertad de Nicaragua, que es también por la libertad de Cuba y los otros países que sufren el castro-comunismo”, enfatizó el politólogo.

“El enemigo común es este comunismo, este Socialismo del siglo XXI, que ha depredado Venezuela, que está acabando con Nicaragua y que de hecho a destruido a Cuba”, dijo López-Díaz, uno de los creadores de Concilio Cubano, quien abogó por mantener “una posición intransigente contra este comunismo latinoamericano que está perjudicando la libertad y la prosperidad de nuestros pueblos”, concluyó el abogado.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook