Cowboys sacan apretado triunfo en casa ante Seahawks


Ezekiel Elliott sumó 137 yardas por tierra y el touchdown de la ventaja en el cuarto periodo, Prescott anotó tras su deslumbrante carrera, y los Cowboys de Dallas resistieron para sacar una victoria el sábado por 24-22 en el duelo de wild card sobre los Seahawks de Seattle en la postemporada de la NFL.

El triunfo en playoffs de los Cowboys (11-6) es el primero para Elliott y Prescott luego de perder un choque divisional en su debut en la postemporada como estrellas de primer año hace dos temporadas. Dallas se enfrentará ahora con Nueva Orleáns o con los Rams de Los Ángeles en la ronda divisional el próximo fin de semana.

“Realmente esto es solo una oportunidad de seguir adelante, tan simple como eso”, declaró Prescott. “Yo y todo este equipo queremos ganarlo todo. No puedes hacerlo sin vencer el primero. (Hay) mucho entusiasmo, pero mi objetivo es mayor que solo una victoria en la postemporada”.

La derrota puso fin a una racha de los Seahawks (10-7) de nueve victorias consecutivas en duelos con que inician una postemporada. De acuerdo con Elias Sports Bureau, se trataba de la racha más larga en la historia de la NFL.

Prescott, que también tuvo un pase anotador de 11 yardas para Michael Gallup en la primera mitad, anotó en la siguiente jugada para el octavo triunfo de los Cowboys en nueve fechas.

“Es un tipo raro”, señaló el entrenador Jason Garrett. “Su liderazgo, su resistencia, es su camino, su espíritu. No hay nadie como él. De algún modo, de alguna forma, va a resolver esto por nosotros”.

La defensiva de Dallas, considerada una de las 10 mejores a lo largo de la campaña, contuvo la mayor parte del tiempo al quarterback Russell Wilson y le propinó su primer descalabro en cuatro juegos de wild card.

Los Seahawks habían terminado la temporada regular con seis victorias en siete juegos, que garantizaron el sexto boleto a la postemporada para Wilson en siete años pese a una renovación de la plantilla y a un inicio de 0-2.

“Este ha sido un año especial, especial”, manifestó Wilson. “El crecimiento de nuestro equipo, los hombres en el vestuario, la forma en la que hemos jugado juntos, eliminando a los que dudaban y las cosas que la gente creía que solo nosotros podíamos hacer”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook