Consejos de inmigración para temporada de huracanes


En la temporada de huracanes es mejor prevenir que lamentar. Y para los inmigrantes legales en Estados Unidos, esto significa estar preparados para que la Madre Naturaleza no altere o atrase su caso de inmigración.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó una lista de consejos de precaución para asegurar que el proceso de una petición de beneficio migratorio no se vea interrumpido por el paso de un huracán:

Mantén todos los documentos juntos

Las autoridades migratorias recomiendan agrupar todos los documentos relacionados con tu caso de inmigración en un mismo lugar para protegerlos y evitar extraviarlos.

Protégelos en bolsas plásticas con cremallera

Coloca todos los documentos relacionados al caso, como notificaciones de USCIS, recibos, pruebas, acta de nacimiento o de matrimonio, en un recipiente sellado, como las bolsas plásticas con cremallera (zipper lock bags), para que los papeles no se mojen o humedezcan.

Lee más sobre los fraudes comunes a inmigrantes en Estados Unidos

Lleva contigo los documentos en caso de una evacuación

Si es obligatoria o voluntaria la evacuación de una zona en el cono de pronóstico de la trayectoria de un fenómeno meteorológico, no dejes los documentos de inmigración en tu casa o ciudad. Llévalos con tus pertenencias personales más preciadas.

Artículos relacionados de el Nuevo Herald

Mantente al tanto de posibles cierres de oficinas de USCIS

Si tienes una cita pendiente, una entrevista o una ceremonia de naturalización en una ciudad afectada por el clima, asegúrate que USCIS no haya cerrado su sede administrativa. La agencia migratoria recomienda hacer seguimiento en su página de Internet, en sus plataformas de redes sociales o llamando al 1-800-375.5283.

Lee más sobre cómo evitar errores al solicitar la ciudadanía de Estados Unidos

Si debes reubicarte por la tormenta llena el formulario AR-11

Si te mudas provisional o permanentemente por el azote del huracán, debes notificar a USCIS el cambio de dirección domiciliaria presentando el Formulario AR-11, Cambio de Dirección. De este modo, la agencia te enviará correspondencia a la nueva dirección.

Después del huracán, revisa cambios de fecha

USCIS reabrirá sus oficinas una vez que pase el riesgo y esté en funcionamiento. Entonces, empleados de la agencia comenzarán a enviar notificaciones a los inmigrantes sobre cambios de fecha y otras informaciones relevantes para sus procesos migratorios

Las respuestas a tus preguntas sobre inmigración las encuentras en AccesoMiami.com

Crea un cuenta en línea con USCIS

Crear la cuenta virtual es gratis y la misma es fácil de navegar. Esto te permite verificar el estatus de tu solicitud, ver el historial del caso y guardar los números de recibo, así como recibir correos electrónicos y mensajes de texto con la información más reciente pertinente. Presiona en este enlace para crear tu cuenta personalizada.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth y lea más sobre asuntos legales e inmigración en Acceso Miami.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook