Con jonrones de Maldonado y White, Astros se imponen


El boricua Maldonado remolcó tres carreras, mientras que White impulsó un par. Los Astros tomaron una ventaja de 9-1 antes de que los Marineros anotaran una vez en el quinto acto y cinco más en el sexto, todas ante el abridor Charlie Morton.

Joe Smith y Tony Sipp pusieron fin al sexto capítulo. Ryan Pressly, Héctor Rondón y Osuna aportaron un inning de labor cada uno, sin admitir anotación.

“Uno no puede odiar la forma en que gana, siempre y cuando se gane”, comentó el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Fue bueno para nosotros, especialmente en los últimos tres innings, con los chicos que lanzaron. A eso se resume todo. Los tres fueron dominantes, respondieron y preservaron bien la ventaja”.

Morton (13-3) se llevó el triunfo pese a recibir seis carreras, antes de abandonar el duelo en el sexto episodio, sin out.

El mexicano Osuna dio trámite al noveno capítulo para conseguir su décimo salvamento y su primero con Houston. El cerrador fue adquirido el mes pasado a Toronto y se incorporó al club una semana después, cuando había purgado ya una suspensión de 75 juegos que se le impuso por infringir la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

Esos antecedentes derivaron en críticas a la llegada de Osuna. También Maldonado llegó recientemente, el 26 de julio, adquirido a los Angelinos.

“En general, hemos bateado de forma impresionante”, dijo Hinch. “Hoy tuvimos un ataque muy completo. Martín ha llegado para aportar la chispa”.

Marco Gonzales (12-9) lanzó con ocho días de descanso pero aceptó ocho carreras y 11 imparables. Claudicó en el cuarto inning, sin outs.

Gonzales ha permitido 23 carreras limpias y 38 hits en sus últimos 20 innings, que abarcan cuatro aperturas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una impulsada, Marwin González de 5-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0 pero con una anotada y una empujada, Maldonado de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-1 con una remolcada, Jean Segura de 2-0, Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas y una empujada.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook