Con el aliento ofensivo de Wade, el Heat busca enderezar el rumbo en su casa


Una nueva oportunidad para reaccionar.

Al menos eso es lo que le depara en el camino más próximo al Heat que este martes enfrenta a los Hawks de Atlanta, en el inicio de una estadía de cuatro partidos en el American Airlines Arena.

El quinteto que dirige Erik Spoesltra no ha jugado bien esta temporada en Miami y ha perdido cinco partidos consecutivos en casa y acumula marca de 3-7 en su cuartel general.

Pero a pesar de estas opacas estadísticas, la condición de jugar de local siempre te da los suficientes motivos para borrar cualquier mal desempeño previo y una razón para cambiar el rumbo del equipo como espera sin dudas Dwyane Wade, quien apuesta por un buen resultado en la AAA antes de partir a una complicada gira de seis partidos por el Oeste.

“Salir a jugar al Oeste es difícil”, expresó Wade quien anotó 35 puntos ante los Raptors el domingo, en lo que fue su mejor actuación en la campaña.

“Pero queremos entrar bien y establecernos en casa comenzando ante Atlanta. Solo tenemos que encontrar la manera de obtener victorias. Este es el momento en el que tenemos que enfocarnos en cada juego. Son cuatro partidos en casa y tenemos que tratar de ganarlos”.

Con 36 años, Wade es la primera y la mejor opción desde el banco del Heat (7-12) que hoy está fuera de las posiciones de playoffs.

Wade promedia 14.9 puntos con una efectividad de 46.3 por ciento en sus tiros en 12 juegos esta temporada.

Pero Wade solo no puede tirar de la carreta. Miami necesita levantar su volumen ofensivo como sucedió ante los Raptors, que aunque no alcanzó para la victoria si mostró que había herramientas para superar al mejor equipo de la Conferencia Este.

Para este encuentro ante los Hawks (4-16), el peor conjunto del Este, Miami no contará aún con su armador titular Goran Dragic.

Dragic se ha perdido los últimos cuatro juegos con una lesión en la rodilla derecha y había esperanzas de que regresara ante el club de Atlanta. Sin el titular esloveno Miami tiene marca de 2-5. Tyler Johnson es otro que estará ausente frente a los Hawks.

Johnson tiene una distensión en el tendón de la corva derecha y este sería el cuarto desafío consecutivo que se pierde. Dion Waiters, que se recupera de una cirugía de tobillo, tampoco estará listo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook