Comisión del Congreso aprobó paquete de ayuda de $1.9 billones impulsado por Biden


La Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por 19 votos frente a 16 en contra el paquete de ayudas por impulsado por el presidente Joe Biden por un valor de 1,9 billones de dólares.

La proposición pasa ahora a manos de la Comisión de Normas, equivalente a la Mesa, antes de pasar al pleno de la Cámara Baja del Congreso, lo que podría suceder el viernes o el sábado. Después seguiría su tramitación en el Senado, reportó Diario las Américas.

La propuesta incluye cheques de 1.400 dólares, una ampliación de las prestaciones por desempleo, financiación para la compra de vacunas y pruebas, 129.000 millones de dólares para colegios, más créditos para crianza, créditos tributarios por ingresos del trabajo y un plan para elevar el salario mínimo a 15 dólares la hora para 2025.

El republicano Brendan Boyle reconoció que la iniciativa es muy popular, con un 70 por ciento de apoyo, incluidos la mitad de los republicanos, pero defendió el voto en contra de todos los republicanos miembros de la Comisión porque la propuesta incluye multitud de reformas ajenas al coronavirus.

“Es el plan equivocado en el momento equivocado y por muchas razones”, apuntó el republicano Jason Smith, y dijo que los 350.000 millones de dólares en ayudas estatales y locales fomentarán los confinamientos. Además, unos 700.000 millones no se gastarán al menos hasta 2022.

Es necesario subrayar que el Partido Demócrata de Biden tiene una clara mayoría en la Cámara de Representantes, pero en el Senado hay empate 50-50, por lo que solo el voto de calidad de la vicepresidenta Kamala Harris permite a los demócratas ganar las votaciones por mayoría.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: