China promete acciones rápidas en pacto comercial con EEUU


Beijing “implementará de inmediato” los términos de la tregua alcanzada con Washington en la guerra comercial que enfrenta a China y Estados Unidos, y “confía plenamente” en que se puede alcanzar un acuerdo en el plazo de 90 días, dijo el jueves un vocero del gobierno chino.

Las conversaciones entre las dos partes arrancarán centrándose en el comercio de productos agrícolas, energéticos y automotrices, señaló el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

Preguntado sobre si podía confirmar la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la promesa de Beijing para comprar de inmediato productos estadounidenses, Gao dijo que China “implementará de inmediato el consenso alcanzado por las dos partes en productos agrícolas, autos y energía”, pero no habló sobre las compras.

Trump acordó el sábado demorar 90 días la subida de aranceles a importaciones chinas, derivada de una disputa tecnológica entre las dos mayores economías del mundo, mientras Beijing y Washington se sientan a negociar.

China ha prometido actuar rápido en virtud del acuerdo pero no ofreció más detalles al respecto, lo que sacudió los mercados financieros.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook