Cazador de serientes captura “gigantesca’ pitón en Miami-Dade


El Condado Miami-Dade tiene una serpiente pitón menos. Y es una enorme. Kyle Penniston, de Homestead, estaba cazando serpientes el lunes por la noche en tierras del Distrito de Administración de Aguas del Sur de la Florida (SFWMD ) cuando capturó una pitón birmana hembra de 17 pies y cinco pulgadas, según dijo la agencia.

“La gigantesca pitón pesaba 120 libras”, dijo el distrito en un parte de prensa. Se trata de la única serpiente mayor de 17 pies que se caza como parte del Programa de Eliminación de Pitones.

El programa le permite a los cazadores matar las serpientes en tierras que son propiedad del distrito. En octubre, la SFWMD anunció un hito histórico en el programa: más de 1,700 serpientes capturadas, lo que es suficiente para fabricar un cinturón de dos millas con la piel de las pitones.

El miércoles, el distrito dijo que con la captura de Penniston “los cazadores ya han eliminado 1,859 de las invasivas serpientes en tierras del distrito, lo que equivale a más de dos millas de largo y con un peso colectiva de más de 11 toneladas”.

Penniston, que ha atrapado a 235 serpientes, está en segundo lugar entre los cazadores. El primer lugar lo ocupa Brian Hargrove, nacido en Miami, que ha cazado 257 pitones.

“Apenas seis meses después de eliminar las primeras 1,000 pitones de tierras del distrito, este programa está a punto de duplicar ese total gracias a un verdadero esfuerzo de equipo”, dijo el científico de SFWMD Mike Kirkland, director de proyecto del Programa de Eliminación de Pitones, en una declaración que dio a conocer.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook