“Canelo” Álvarez y Jacobs: duelo en Las Vegas por los tres títulos mundiales de peso medio


El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs se enfrentan este sábado en Las Vegas para definir quién será el nuevo poseedor de los tres títulos mundiales de la división del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).

Álvarez, que pondrá en juego los títulos avalados por el CMB y la AMB, es el favorito de las apuestas y parte clave de la función que busca además celebrarlas festividades del 5 de mayo.

“Cada una de mis peleas es importante”, dijo el mexicano esta semana. “Cada pelea marca mi historia. Él (Jacobs) es el segundo mejor peso medio del mundo, así que es otro paso para que siga escribiendo mi historia”.

El mexicano de 28 años, se presenta a la pelea con marca de 51-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs la tiene en 35-2 con 29 fueras de combate.

Sin embargo, Daniel Jacobs está seguro de algo: No le preocupa especialmente su pelea del sábado frente a Saúl “Canelo” Álvarez.

No después de librar una equilibrada y tremenda batalla ante el temible Gennady Golovkin, ante quien cayó por una decisión apretada. No después de vencer a un cáncer que, según los médicos, iba a poner fin seguro a su carrera y quizás a su vida.

Así, Jacobs considera que el mexicano Álvarez será apenas otro obstáculo que deberá enfrentar en su carrera el sábado, cuando ambos se midan en un combate por la unificación del título de los medianos.

“No es mi primer rodeo, y no espero estar nervioso”, indicó el estadounidense. “Si acaso, estoy emocionado”.

El campéon mexicano se llevará una bolsa de $35 millones, mientras que Jacobs recibirá $2.5 millones por el contrato firmado, pero llegará hasta los $10 millones con el contrato que tiene firmado con la cadena DAZN.

Durante el pesaje del viernes, los ayudantes de ambos boxeadores tuvieron que separarlos antes de iniciar una escaramuza mayor, y fue lo mas emocionante de una ceremonia monótona como lo ha sido toda la promoción, sin ningún tipo de aliciente deportivo ni de protagonismo por parte de los dos púgiles.

La serie de empujones inició después de que en vez de pararse frente a frente, cada uno recargó su cabeza contra el rival, y Jacobs aventó a “Canelo”, quien respondió con otro empujón.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook