Cadena de supermercados dará bono a sus empleados tras suspender aumento en sueldo por pandemia – Telemundo Miami (51)


Solo unos días después de anunciar que suspendería los pagos de “héroes” para los empleados de primera línea en sus tiendas, la cadena de supermercados Kroger anunció que estaría emitiendo bonos adicionales de “agradeciemiento”, informa el medio Cincinnati Enquirer.

La medida se produce después de críticas por el sindicato the  United Food and Commercial Workers International (UFCW) que señaló que los empleados aún arriesgan sus vidas al ir a trabajar.

El bono es de $400 para los trabajadores a tiempo completo y $200 para los trabajadores a tiempo parcial que se pagarán en dos cuotas el 30 de mayo y el 18 de junio, anunció Kroger el viernes. El pago reemplaza los $2 por hora adicionales que los empleados estaban recibiendo durante la pandemia.

El presidente del capitulo Local 75 del UFCW, Kevin Garvey, dijo que el sindicato continuará presionando a la compañía para que proporcione un incremento en pago mientras continúe la pandemia.

“COVID-19 no desaparecerá pronto”, afirmó. “Nuestros miembros aún tienen que trabajar en las mismas condiciones y lidiar con las mismas presiones. Ellos valen cada centavo de los $2.00 (adicionales) y el (último) bono”.

La compañía con sede en Cincinnati no abordó la disputa con el sindicato en su anuncio. La cadena estima que el nuevo bono proporcionará $130 millones a sus trabajadores.

“Nuestros asociados han sido fundamentales para alimentar a Estados Unidos y, al mismo tiempo, han ayudado a aplanar la curva durante las fases iniciales de la pandemia. Para reconocer y agradecer a nuestros asociados por su increíble trabajo durante este tiempo histórico, ofrecimos un pago especial en marzo, abril y mayo “, dijo el gerente Rodney McMullen, en un comunicado.

A nivel nacional, UFCW estima que al menos 65 trabajadores de supermercados han muerto en Kroger y otras tiendas minoristas después de contraer el coronavirus.

UFCW hizo un llamado este viernes a 49 grandes compañías de comestibles, incluidas Walmart, Trader Joe’s, Whole Foods, Costco y Sam’s Club, para extender el incremento en pago para sus trabajadores.

En su carta, Perrone desafió a los ejecutivos de las compañías a declarar públicamente que creen que los peligros de COVID-19 han pasado si es que deciden detener el pago de riesgo.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y aquellos con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook